La abogada de familiares del ARA San Juan habló con el Gato Sylvestre y equipo sobre la denuncia que realizó en 2019 contra el ex presidente Macri por traición a la patria en el marco de las concesiones sobre el espacio aéreo del Atlántico Sur a Reino Unido, y la presencia de frecuencias de vuelos desde el continente.
Un escándalo se desató tras conocerse las revelaciones hechas por el ex vicecanciller británico Alan Duncan quien publicó en sus memorias “In the thick of it” detalles sobre cómo negoció con Carlos Foradori, secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Cambiemos, la posibilidad de que haya vuelos entre el país y las islas, situación que se resolvió en la bodega de la embajada británica, situación que según el diplomático culminó con el vicecanciller argentino en estado de embriaguez.
“La denuncia fue por los vuelos, y para lograr que puedan suspenderse. Lo que hicieron bajo la forma de un comunicado porque si era un convenio tendrían que haberlo hecho pasar por el Congreso. Esto fue un escándalo pero los medios hegemónicos no lo cubrieron”, expresó la abogado Valeria Carreras en Mañana Sylvestre, quien es letrada de familiares de los marinos del submarino ARA San Juan.
«Anoche ampliamos la denuncia con un hecho nuevo, no tenemos que perder el foco porque si no vamos a cargarles solamente la culpa al irresponsable del canciller. Este es un convenio que no se debió firmar ni borracho. Hay que poner el foco sobre quien ordenó que se firmara el acuerdo y esa persona fue Mauricio Macri», puntualizó la abogada.
“No se le puede dar una frecuencia de vuelos cuando se está armando una base militar en Malvinas frente a nosotros”, culminó.






