En Mañana Sylvestre, la diputada nacional de Unión por la Patria por Tierra del Fuego cuestionó la visita que hicieran diputados de La Libertad Avanza a represores en el penal de Ezeiza entre quienes estaba Alfredo Astiz. Para Freites podrían caber fuertes sanciones e incluso la expulsión de los legisladores.
Crece la polémica por la visita que hicieran legisladores libertarios al penal de Ezeiza, donde saludaron a distintos represores entre el ex capitán Alfredo Astiz. El tema se lleva la atención de la agenda política sobre todo tras las excusas planteadas por la diputada Lourdes Arrieta, quien adujo no conocer a Astiz porque haber nacido en la década del ´90.
«La verdad es que los fundamentos de los diputados (libertarios) enojan. Yo puedo haber nacido en los ´90 pero tenemos formación, se trata de información cultural y además de información histórica. Nosotros no solo reprochamos esto sino que se avanzó en una nota solicitando crear una comisión para dentro de los 20 días que se cumplieron ayer para que se pueda determinar cuál es la sanción que les corresponde a estos a estos diputados y diputadas que decidieron esto», expresó en Mañana Sylvestre, la diputada fueguina por Unión por la Patria, Andrea Freites.
«Hay un proyecto de ley ya presentado que lo que se pide es que se aplique el artículo 66 de la Constitución nacional cuando hay diputados o diputadas que tienen un accionar reñido con el orden constitucional democrático y los Derechos Humanos y que claramente es lo que hicieron estos diputados yendo a a visitar a estos represores. Y caben sanciones que pueden implicar la expulsión de estos diputados», remarcó.
«No pierdo la expectativa de conseguir los consensos mínimamente para lograr una sanción. Esto no puede pasar por alto lo que está sucediendo son antecedentes que se dejan en un cuerpo legislativo de la democracia que me parece muy preocupante», dijo Freites y acotó que los diputados libertarios «dijeron que Martín Menem y la Casa Rosada estaba al tanto de la visita”.