En diálogo con Mañana Sylvestre, el legislador porteño por el Frente para la Victoria se refirió a las críticas contra el gobierno realizadas por el ex dictador Jorge Rafael Videla a un medio español, y dijo que “se han intentado golpes de Estado desde los medios de comunicación”.
“Evidentemente estas declaraciones son el mejor legado de Néstor Kirchner. Que nos acusen a nosotros de lacra, de que fuimos los peores contra ellos, evidentemente significa que las cosas las hicimos bien. Hoy la gente y la opinión pública no duda de que Videla tiene que estar preso, y creo que con esto no se retrocede”, señaló Cabandie.
“Cuando nosotros decimos nunca menos, tiene que ver con esto que el piso de derechos que nosotros pudimos plasmar en la Argentina, de eso no se va a volver. Es muy difícil que el pueblo argentino acepte que un gobernante el día de mañana deje libre a Videla, a Agosti, a Tigre Acosta, o a otros”, agregó.
Más adelante explicó que “lo que me sorprende de las declaraciones más sustanciales de Videla cuando dice que hoy no pueden hacer un Golpe de Estado mediante las fuerzas armadas, mediante la fuerza, las armas, pero si lo pueden hacer por medio de los medios de comunicación. Evidentemente es un análisis de la realidad”.
Luego prosiguió: “Esto es lo que han intentado hacer los medios de comunicación durante estos últimos 8 años, un Golpe de Estado utilizando los medios de comunicación, así y todo no pudieron, porque el país real contrasta al país virtual. El país real es el que le permite a más de 3 millones de personas tener la Asignación Universal, el que le permite a los trabajadores otras opciones de trabajo, que le permiten a 4 millones de jubilados haber tenido la oportunidad de jubilarse”.
Además no dejó pasar la oportunidad de criticar al CEO de Clarín, Héctor Magnetto al compararlo con el dictador: “Videla no goza de ninguna cuota de consenso en Argentina, excepto Mariano Grondona. Estas ideas que está intentando plasmar Videla, las han plasmado otras personas. Yo no tengo dudas de que Magnetto fue el que intentó hacer un rejunte de la oposición para plasmar ideas, y de la misma manera en que Videla se enoja con la oposición porque no puede captar votos. Tiene roles similares, lo que pasa es que uno está en la cárcel y otro está libre».
Audio completo de la entrevista
Lunes 5 de marzo de 2012