La diputada nacional por Unión por la Patria apuntó contra el presidente Milei tras su discurso en Parque Lezama con motivo del lanzamiento a nivel nacional de La Libertad Avanza, y dijo que es un «ladrón» porque «le robó como nunca antes a los jubilados y pensionados de la Argentina».
«Lo considero un mentiroso, incapaz, y descubrí en ese discurso que es un cobarde, porque por supuesto no se animó a decir mi nombre y a partir de como él hizo llamarme ladrona de los guardapolvos que es un término que usa para tratar de graficar una una irrealidad que es la construcción de una ministra que ejecutó políticas sociales y ponerle claramente el adjetivo de ladrona busca sin duda seguir echando fuego sobre la posibilidad de que el estado se retire como un actor principal a la hora de darle soluciones a los más vulnerables. Pero yo creo que en el fondo el ladrón cree que todos son de su condición y Javier Milei realmente es un ladrón porque le robó como nunca antes a los jubilados y pensionados de la Argentina», puntualizó en Mañana Sylvestre, la diputada nacional de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz sobre la figura del primer mandatario, tras el discurso dado en la convocatoria hecha en Parque Lezama por el lanzamiento del espacio libertario a nivel nacional.
Y agregó: «Yo sé que él nos prefiere callados y calladas a quienes no solamente somos oposición, sino que seguimos diciendo que el dato de la pobreza quizás es el dato que refleja cabalmente el fracaso de la política económica. Cuando gobernás y aumenta la pobreza, quienes somos responsables de ese aumento, no solamente nos sentimos tristes, nos sentimos obviamente fatigados ante lo que significa, por políticas económicas erráticas, aumentar la pobreza. Nos pasó en pandemia cuando éramos gobierno que sabíamos que esa tremenda situación iba a empujar a la Argentina a un desequilibrio económico pero a Javier Milei le pasaron en seis meses dos pandemias juntas. Cuando le dijimos toda tuya, que fue lo que le dolió, es que fue toda suya el crecimiento de 10 puntos en solo seis meses».
«Me preocupa la no conexión del presidente con la realidad y no lo voy a dejar de decir y yo creo que eso es lo que a él lo impulsa a tener esos fogonazos de odio a quienes somos obviamente un escudo a lo que él intenta hacer. Somos el escudo cuando le volteamos los fondos reservados de la SIDE», recalcó.
«Y se va a poner aún más nervioso porque sube el descontento social de una Argentina que no para de caer, que no para de deteriorar los sectores medios, los ingresos, aquellos que tienen algún mango lo tuvieron que rifar hace rato», acotó.
Puertas adentro, de cara al proceso electoral que se viene. Tolosa Paz habló del reordenamiento que se dará en camino a la elección de medio término.
«El 17 de noviembre tenemos una gran posibilidad incluso antes porque tenemos que presentar lista el 19 de octubre para reorganizar el partido. Es clave en un partido nacional con la historia que tiene el partido justicialista en el corazón del pueblo argentino, incluso en esta gran crisis de representatividad que tiene el peronismo. Yo creo que hay que hay que volver al federalismo y por eso nosotros estamos impulsando fuertemente para que los afiliados del partido puedan votar y estoy muy orgullosa de ser parte también de acompañar esta vocación de conducción del partido de Ricardo Quintela, el gobernador de La Rioja»,dijo.
Y prosiguió: «Es un hombre que con la humildad necesaria de este tiempo, que camina, recorre, escucha y va a buscar la unidad. Quintela dice que el mantel del peronismo tiene que ser un mantel bien amplio para que cubra una mesa en donde se puedan sentar todos aquellos que creen en la justicia social, que creen en la soberanía política y la independencia económica, las tres banderas que todavía tenemos que seguir levantando porque este país, a pesar de lo que dice Milei, está realmente llegando a niveles de desigualdad social que no solamente lo vemos en las calles, sino que cruje obviamente en la panza de los más chiquitos. Hay un aumento de la pobreza infantil que es alarmante y preocupante, y lo vemos y lo charlamos con todos los intendentes con enorme preocupación sobre ese sector».