Inicio Actualidad Victoria Tolosa Paz: “Le...

Victoria Tolosa Paz: “Le digo a Eduardo Belliboni que el camino es sentarse en el ministerio y hablar”

En Mañana Sylvestre, la ministra de Desarrollo Social de la Nación apuntó contra el dirigente de Unidad Piquetera y reclamó el fin de los acampes y que se cumpla con la validación de datos que exige el programa Potenciar Trabajo.

“Le digo a Eduardo Belliboni que el camino es sentarse en el Ministerio a hablar. Ya más del 93% validaron sus datos, solamente el 7% no lo han hecho. En lugar de hacerlos participar en una movilización y gritar a cielo abierto que esto es un ajuste, le pedimos que se acerquen al ministerio donde tenemos todas las herramientas para hacer la validación de datos. Él quiere que le liquidemos a personas que no validaron sus datos y eso es injusto», expresó en diálogo con Gustavo Sylvestre, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien respondió al dirigente piquetero Eduardo Belliboni por la convocatoria a tres días de acampe frente a la cartera ministerial en la disputa por la validación de datos de los beneficiarios de planes sociales.

“Le pido a Belliboni que, en lugar del acampe, haga una cola grande en la av. 9 de Julio y le validamos a los beneficiarios uno por uno. La discusión política la tenemos que dar en las urnas, no usando a la gente más pobre de la Argentina», señaló.

La convocatoria del padre Pepe

En relación al acto realizado en Luján con motivo de la celebración de los 10 años de papado de Jorge Bergoglio organizado por el padre Pepe Di Paola, la funcionaria destacó la tarea social que desarrolla el religioso a través de los Hogares de Cristo.

“Fue muy importante empezar el sábado con la llegada de más de 10 mil personas de una peregrinación de todo el país, conectando toda la obra del Padre Pepe que arrancó justamente hace años junto a Jorge Bergoglio cuando nadie soñaba que iba a ser papa. Creemos que el camino es que el Estado apoye a los lugares como los Hogares de Cristo con infraestructura y alimentación y todo el trabajo de los curas villeros”, sostuvo.

“La convocatoria del padre Pepe fue para toda la dirigencia política. Hay que destacar el papel de Alberto Fernández que firmó el documento, y la vicepresidenta que lo hizo en el Senado. Hubo presencia de dirigentes de la oposición como el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, y legisladores de la Ciudad, pero se esperaba mayor presencia de la oposición política que faltaron al acto”, dijo.

Te puede interesar

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

«Los aumentos en la medicina prepaga se pueden discutir», refirió Adrián Ganino

El secretario de Defensa del Consumidor del Tribunal de Faltas del municipio bonaerense de San Martín, en diálogo con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre,...

Minuto Uno: La palabra de Carlos Castagneto

El diputado por Unión por la Patria cruzó a Javier Milei, y aseguró que "le preguntan al presidente y responde el panelista.