InicioActualidadVerónica Magario: “El triunfo...

Verónica Magario: “El triunfo fue un mensaje contundente de la gente, fue un basta de Milei”

 

La vicegobernadora bonaerense destacó el resultado de las elecciones del último domingo y lo definió como un mensaje claro contra el rumbo económico del gobierno nacional. “El triunfo fue contundente de la gente, está claro. Yo creo que hubo dos grandes mensajes: los que no fueron a votar porque estaban absolutamente decepcionados de Milei, y los que sí fueron a votar y dijeron ‘no damos más’”, sostuvo en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10.

 

En diálogo con Gustavo Sylvestre, la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario celebró la victoria electoral en las legislativas provinciales y remarcó que el voto opositor se expresó con fuerza en los cordones industriales y en las zonas del agro. “En la segunda sección electoral, donde se están cayendo a pedazos los puestos de trabajo de las siderúrgicas y metalúrgicas, la gente claramente le puso un mensaje a Milei, un mensaje que él no quiere escuchar”, cuestionó.

 

La dirigente peronista advirtió que el plan económico del oficialismo nacional “sostiene un superávit artificialmente por endeudamiento y recesión” y que de continuar así “nos lleva a una situación de extrema vulnerabilidad que no podemos seguir viviendo”.

 

Magario insistió en la necesidad de transformar el resultado bonaerense en una convocatoria nacional: “El 26 de octubre tenemos que convocar a todas las provincias, porque si no este hombre no va a parar. Fuerza Patria vuelve a poner en juego al peronismo y a abrir un camino de esperanza para la Argentina”.

 

En ese sentido, destacó el acompañamiento recibido tras el triunfo: “La cantidad de llamados que hemos recibido con Axel de gobernadores y vicegobernadores de todo el país es enorme. Sienten que vuelve a aparecer una Argentina de trabajo y de educación”.

 

La vicegobernadora también defendió la gestión bonaerense como contracara de la política nacional: “Nosotros gobernamos de otra manera. Creemos en la industria argentina, en el agro, en la producción y en el trabajo genuino. A pesar de que nos deben millones y millones de pesos, seguimos haciendo obra pública, sosteniendo la educación y la salud pública”.

 

Finalmente, Magario subrayó el rol de la militancia y en particular de los jóvenes: “Por primera vez los vi comprometidos en llevar a votar a la abuela, al padre, a la madre. Son los primeros que comprendieron el fraude que les había hecho Milei y están defendiendo a capa y espada a sus familias”.

Te puede interesar