El gerente de la División Alimentos de Agricultores Federados Argentinos dio precisiones en Mañana Sylvestre sobre algunos de los productos que ofrece la cooperativa y que tiene llegada a muchos circuitos del interior donde no llegan las grandes cadenas de supermercados.
“Tenemos una marca de aceite comestible de mezcla de girasol. Y es la segunda edición del fideicomiso aceitero donde el precio del aceite está regulado por la secretaría de comercio y esto hace que se fije el precio y el diferencial que pueda tener el precio sobre el costo real se subsidia con aportes de determinados organismos a partir de las alícuotas a la exportación que van a un fondo”, comentó en Radio 10, Darío Trangoni, gerente de la división Alimentos de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos.
“En esto participan las aceiteras más importantes, muchas tienen mayor presencia en cadenas de supermercados. La decisión de la cooperativa es ir más a la economía social y hacer un aporte sobre todo en las economías de baja escala que llegan a barrios con otras carencias y necesidades”, expresó
Puntualmente sobre el precio del producto, aclaró que “nuestra botella tiene 900 cc y puede estar en $175 al consumidor”.
Sobre los alcances que tiene la cooperativa, el directivo consignó que incluye “más de 15000 pequeños productores del interior del país y más precisamente en la provincia de Santa Fe, en Córdoba y Entre Ríos pero tenemos presencia en 19 provincias esto hace que tengamos capacidad y podamos llegar a casi todo el territorio sobre todo en el interior donde muchas veces no hay un infraestructura y se precisa de soporte”
Para mayor consulta se puede visitar el sitio web de la cooperativa Agricultores Federados Argentinos en http://afa.afascl.coop/alimentos.php






