El titular de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad y dirigente de Atlanta habló en Mañana Sylvestre y contó detalles de los incidentes que lo tuvieron como protagonista en el clásico disputado en la cancha de Chacarita.
El funcionario porteño aclaró que «Lo hablé con Mauricio (por Macri), fui a darle las explicaciones acerca de lo que había sucedido, y la verdad que no me gustaba involucrarlo en este tipo de situaciones. Macri me apoyó fuertemente, él sabe el trabajo que vengo realizando en el Organismo Gubernamental de Control, que no tiene nada que ver esto».
Además señaló que «soy un ingeniero que viene trabajando desde hace 20 años, trabajé en Techint, no soy una persona violenta. Esto fue una defensa personal, porque la idea del cinturón fue el único método de defensa», en relación a las imágenes que muestran los serios incidentes en los que se vio involucrado.
Sobre los acontecimientos, Javier Ibañez explicó que «la situación a las que nos llevan estos hechos de violencia son realmente extremas. Uno no va a pensar que se lo va a someter a una escenario de violencia tan descomunal como lo que vivimos el domingo. Uno va a la cancha a disfrutar un partido de fútbol, va con dirigentes que se juntan todos los martes y jueves para poder sacarlo adelante, con jugadores de fútbol que no estaban participado del partido, sino que son los que quedan en la reserva o en el resto del plantel y de repente uno se ve en una situación de caos total, donde del miedo se pasa al terror en una zona liberada. Donde de repente 100 o 200 hinchas comienzan a invadir una tribuna, nos empiezan a rodear y no había ni un solo policía«.
Además, detalló en Radio La Red que «fuimos atacados de una manera descomunal, con palos de tamaños increíbles, no tenía piedritas en la mano, tenían adoquines enormes, y hubo dirigentes muy lastimados.
«Creo que hubo una complicidad entre el jefe del operativo y el club. Para mí fue una emboscada, porque hubo mucho tiempo entre que empezaron a ingresar, allí hubo miedo nuestro, pero dijimos ´va a llegar la policía en algún momento´. Luego se transformó en terror porque estábamos rodeados. Éramos nosotros, donde había 2 mujeres entre el grupo de 30 personas, además de dirigentes ancianos, y a uno de ellos le pegaron, y eso no lo muestran las imágenes. Pensé que nos iban a matar», contó.
Por último señaló que «amo el fútbol, detesto todo esto porque le hace mucho mal. Yo no sólo asisto asiduamente sino que practico fútbol, y soy un colaborador de la institución».
Audio completo de la entrevista
Jueves 15 de marzo de 2012