InicioPolíticaUn referente de la...

Un referente de la UOM analiza el desembarco de Caló a la conducción de la otra CGT

En conversación con Mañana Sylvestre, el diputado nacional por Frente para la Victoria y titular de la Unión Obrera Metalúrgica de la Matanza, Carlos Gdansky, calificó como “fundamental” la llegada de Caló a la CGT oficialista. “Es conveniente que un gremio industrial maneje las riendas de la Confederación”, subrayó.

Sobre la llegada de Caló a la CGT, que estaría cerrándose en el día de hoy, el dirigente metalúrgico Carlos Gdansky consignó que “por lo menos es lo que los metalúrgicos estamos esperando. El compañero Caló fue reelecto por otros 4 años más en la UOM nacional con la participación de las 52 seccionales que están confederadas. Ha sido reelegido con todo su secretariado y su consejo directivo, y hoy esperamos que los distintos compañeros de los sindicatos, los congresales terminen acompañando esta candidatura”.

Todo llega a partir de negociaciones y debates entre distintos sindicatos, buscando posicionarse en cada una de las secretarías, estamos confiados en que las cosas van a salir bien, y que un gremio industrial como el nuestro que cree en esta etapa de la industria, y sería importante que un gremio industrial como la UOM esté conduciendo la CGT”, indicó, quien es también legislador por el FPV.

“Desde el 2003 con Néstor Kirchner y luego con Cristina Fernández se ha impulsado el desarrollo industrial, y creo que el movimiento obrero tiene la responsabilidad de ser parte, y de acompañar en este proceso, que nos ha sacado de una situación tremendamente difícil que teníamos allá por el 2000 y el 2001”, recordó.

“Antonio Caló ayer en su oratoria de cierre marcaba esta situación, lo que habíamos estado atravesando los metalúrgicos, y la mayoría de los gremios industriales en fines de los `90 y principios del 2000 y el cambio tremendo que se había dado. Volvía a dar Caló cifras que nosotros repetimos, allá por el 2001 teníamos menos de 70.000 afiliados y hoy hay aproximadamente 240.000”, remarcó Gdansky.

Las diferencias con Moyano

En Radio La Red, el referente del sindicalismo que apoya al Gobierno nacional habló de la interna con Moyana y dijo que lo que los distancia “son las metodologías que uno aplica en función de los pedidos o justos reclamos que uno hace. Creo que por un lado la diferencia entre nuestro sector y el de Hugo (por Moyano) está en criterio de la metodología a utilizar en las reivindicaciones».

Pero también remarcó las aspiraciones políticas del Camionero: «Nosotros somos parte fundamental del peronismo y de este proceso político, y creemos seguir siendo la columna vertebral de este movimiento y puede que haya del otro lado alguna expectativa quizá digo yo lógica y naturales que algunos compañeros, incluido Hugo tengan algunas aspiraciones completamente políticas en lo partidario. Y si esto es así tendrá que trabajar para eso, presentarse y en definitiva la sociedad y el voto de la gente tendrá que definir”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 3 de octubre de 2012

Te puede interesar