En diálogo con Mañana Sylvestre, el abogado de 47 víctimas del accidente ferroviario en Flores, Gregorio Dalbón, manifestó que «le están echando la culpa al muerto» pero «la culpa es de TBA». Su vocero «quiso confundir a todo el mundo», y eso quedó claro con las imágenes que demostraron que «la barrera no funcionaba. Una barrera que está a 45 grados no es una barrera que funciona». Además, anunció que va a realizar una «class action» para presentarse como querellantes ante el juez federal Julián Ercolini.
Class action contra TBA
Dalbón explicó que «la ´class action´ es una acción mancomunada para que en una sola acción estén mancomunada todas las víctimas, y agilizar la presentación ante el juez Ercolini para ser parte querellante». El abogado que representa a 47 víctimas del accidente manifestó que «la gente se ha dado cuenta que la culpa es de TBA, sin perjucio de la negligencia del micro. Le están echando la culpa al muerto. Me parece una falta de respeto en general«.
Mafias y mentiras
Por otra parte, el abogado apuntó contra la empresa al decir que «el vocero de TBA quiso confundir a todo el mundo manifestando que la chicharra sonaba, que la luz estaba colorada y que la barrera estaba en completo funcionamiento. Una barrera a 45 grados no es una barrera que funcione. Y cuando no hay funcionalidad en la barrera, no hay funcionalidad en la empresa». Indignado, agregó: «que no nos tomen de tontos porque el vocero es un empleado de una pequeña mafia del transporte que está en Argentina hace mucho tiempo, que son los Cirigliano. Ellos compran trenes que en otras ciudades los venden por chatarra y los hacen circular acá».
Audio completo de la entrevista
Miércoles 14 de septiembre de 2011