El subsecretario de Urbanismo Social de la Provincia de Buenos Aires habló en Radio Del Plata sobre la toma de tierras en el municipio de Merlo. Sostuvo que una parte corresponde a un conjunto grande de tierras posesión de 2 o 3 dueños, y la otra forma parte de un plan federal de construcción de viviendas que ya tienen a sus adjudicatorios.
“De las casas que tienen asignados adjudicatarios designados por la municipalidad, esa gente se tiene que retirar porque están afectando derechos adquiridos por otra gente que es próxima a tomar la posesión”, aclaró Ricardo Spaletti.
“Sobre el resto de la gente que está en el predio ante la necesidad habitacional, vamos a hacer una encuesta social hoy mismo, para determinar técnicamente la capacidad y la situación social de cada una de las familias”, estimó.
“Hay vivos en todos lados que van a aprovechar las circunstancias. Necesitamos ver la necesidad real, gente que no tenga recursos o medios para sostener otro tipo de vivienda o lote”, aclaró Spaletti.
En Mañana Sylvestre destacó que buscará que las familias se retiren pacíficamente del lugar, a los efectos de poder hacer un proyecto urbanístico serio en el predio. “Hay que hacer un loteo, por allí pasar un arroyo, y hay que hacer un estudio hidráulico y dejar espacios para hacer escuelas y unidades sanitarias, porque es un predio grande”, estimó.
Además acotó que existe un plan alternativo, que “es declarar la utilidad pública de los terrenos e iniciar un proceso de expropiación” que implique la compra de tierras a sus originales dueños de acuerdo a los informes registrales.
Miércoles 11 de noviembre de 2015




