El dirigente del sindicatos de Químicos de la localidad bonaerense de PIlar, en diálogo con Gustavo Sylvestre, confirmó la suspensión de casi 200 operarios en una planta de la empresa que produce pegamentos de primera marca.
La fábrica de pegamentos que produce marcas como Poxipol, Fastix o Voligoma, entre otras, suspendió por 60 días a casi 200 empleados de su planta ubicada en el partido bonaerense de Pilar.
«El ajuste nos ha pegado muy fuerte sobre todo en lo vinculado a la construcción, porque nuestra actividad química está bastante ramificada en lo que es la construcción, y la caída del consumo ha sido terrible y no lo veíamos hace tiempo. Quedaron suspendidos 198 trabajadores”, explicó Sergio González, dirigente del gremio de Químicos de Pilar en charla con Sylvestre.
«Como gremio hemos tratado de mantener el salario bruto de bolsillo durante estos 60 días de suspensión pero con la preocupación de no saber si volvemos a arrancar porque vamos de mal en peor», sintetizó.
“Estamos preocupados por el regreso, tenemos todos los depósitos llenos. No se vende, y no hay política que dé esperanza de que esto vaya a cambiar», finalizó.






