InicioPolíticaSubtes: realizan paro porque...

Subtes: realizan paro porque levantar el brazo les da tendinitis

Foto: diario La Razón onlineEl secretario de Transportes de la Nación, Juan Pablo Schiavi, «llamó a la mesura» a los gremialistas de subte que cortaron el servicio porque recargar la tarjeta SUBE les generaba tendinitis al levantar la mano para alcanzar el posnet. En diálogo con Mañana Sylvestre, dijo que «no es comprensible lo que están diciendo; el planteo es desopilante», y agregó: «si es una cuestión de dónde está colocado el posnet para recargar la tarjeta, lo podemos arreglar» pero «este tipo de conflictos le complican la vida a la gente». Además, contó que le pidió a la compañía que hable con los delegados para encontrar una solución y dio precisiones de cómo funciona el sistema y los puntos de recarga

Críticas al reclamo

Schiavi continuó con el cuestionamiento de la medida al decir que «poner en crisis a las personas a la mañana porque no saben si pueden cargar boleto o no porque los empleados pueden tener una tendinitis por levantar la mano, nos parece un reclamo bastante fuerte». Y contó que le pidió a la compañía «que se junte con ellos y trate de hablar. Todo sistema nuevo genera cambios y complicaciones pero en este caso, la utilización masiva de SUBE es buena para todos: para los trabajadores porque manejan menos dinero, para los transportistas y para los usuarios también».

La recarga de la SUBE

El secretario de transporte indicó que el sistema generó un «cambio en la habitualidad: hoy no se compra todos los días un boleto, sino que los usuarios precargan por mes. De las 17.000 líneas de colectivo, ya lo tienen implementado 14.000». Y sobre los puntos de recarga de la tarjeta, lo que originó el reclamo de los delegados de subte, señaló que «el problema es que el sistema tiene muchos, pero los más conocidos y concurridos están en el subterráneo y se están sobreutilizando»; pero agregó: «hay un sistema de redes que se está poniendo en el área metropolitana, y eso bajará la tarea de los trabajadores del subte».

Sobre la recarga de la tarjeta en los kioscos, Schiavi dijo que «nadie tiene que pagar un centavo de más, porque los comerciantes que tienen habilitados posnet cobran una comisión por hacer esa transacción. La gente no paga por la tarjeta, que se entregan gratuitamente; ni tampoco se paga un centavo de más por recargarla. Si encuentran un negocio que cobra por recargarla hagan la denuncia en www.sube.com.ar»

Audio completo de la entrevista

 

Miércoles 7 de septiembre de 2011

Te puede interesar