InicioActualidad"Son soberbios y negadores...

«Son soberbios y negadores de la realidad, todo esto es un combo muy peligroso», dijo Hernán Arbizu

El economista y ex vicepresidente de la banca JP Morgan apuntó en Mañana Sylvestre contra la política económica del gobierno libertario y advirtió sobre la desconfianza que a su juicio se está generando en el sector empresario ante la recesión que provocó el ajuste impulsado por Milei.

«Son soberbios y negadores de la realidad, esto es un combo muy peligroso», dijo en Mañana Sylvestre el experto en finanzas y ex vicepresidente de la banca JP Morgan, Hernán Arbizu sobre la marcha de la gestión de gobierno de Milei.

«Desde el día uno hubo un sector de de la sociedad -particularmente el empresarial y de los medios- que está empezando a mostrar que el rey está desnudo», puntualizó.

«Cuando tenemos el país en la situación que estamos desde los incendios en Córdoba hasta los índices de pobreza que hay..y el principal ejemplo de esto es el retiro de Petronas del proyecto de la planta de GNL porque le están exigiendo al gobierno medidas que generen confianza al inversor», advirtió Arbizu.

En Radio 10, señaló que el gobierno libertario agitó «esa zanahoria que fue la dolarización, luego la baja de la inflación, pero las zanahorias se les van quemando cada vez más rápido y ahora está reconociendo la verdad, que el cepo sigue hasta el 2025.. con suerte… La inflación no baja del 4% mensual y no la van a poder bajar. Y ayer surgió esto de canjear los vencimientos del año que viene por US$3000 millones en enero y US$3000 millones en julio. demuestra que no tienen un peso, es otra mentira más de que tenían la plata para afrontar los vencimientos».

«El sector que hasta ahora lo apoyaba ya se dieron cuenta que no tienen más posibilidad de ganar plata con él, que era que todo una falacia. Caputo pasó desde Milei electo y no asumido, decía que venía con miles de millones de dólares, hasta la semana pasada en la Bolsa de Comercio llegó a pedir que saquen los dólares de abajo del colchón, es realmente hasta infantil los argumentos», recalcó.

Te puede interesar