En comunicación con Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, el párroco del santuario de San Cayetano, y amigo del Papa Francisco, resaltó la nueva política evidencia por la Iglesia Católico en el informe desarrollo durante el Sínodo de Obispos, y llamó a expresar “la verdad cristiana que todos entendemos como mensaje de Cristo, pero sin excluir a nadie, sin rechazar ni juzgar a nadie, porque no nos corresponde”.
“En el Sínodo el Papa los reunió a todos y les pidió que hablen claro, que no sea hablar con miedo, el proponer el diálogo y el propio pensamiento es algo que enriquece. Y evitar las polarizaciones, la cosa maniquea y dialéctica de ponerse en contra, pero sí que cada sector manifiesta lo que piensa, para entre todos arribar a una conclusión. Que se pueda hablar, esta es la novedad”, dijo el párroco Fabián Báez, acerca del documento elaborado por el Sínodo de Obispos, en el cuál por primera vez muestra la Iglesia un acercamiento a los homosexuales y a los divorciados.
“Es un gran esfuerzo que hace la Iglesia para acercarse al hombre moderno, que es una actitud que puede estar adentro nuestro, de mirar con desconfianza la cultura que viene, tenemos que tener una apertura al mundo, porque sino, no se puede analizar lo que no se ama, y hay que amar este mundo con su cultura y su modo, sabiendo mostrar la verdad cristiana que todos entendemos como mensaje de Cristo, pero sin excluir a nadie, sin rechazar ni juzgar a nadie, porque no nos corresponde juzgar”, agregó.
El religioso reconoció que este camino de apertura a la sociedad “trae evidentemente muchas tensiones”, pero resaltó que “es positivo expresar con un lenguaje valorativo sobre la realidad sin cambiar la esencia de lo que se cree, porque es obvio que todos tenemos valores y cualidades para ofrecer a los demás, es lo dice el documento y no es nada extraño”.
Audio completo de la entrevista
Jueves 16 de octubre de 2014




