InicioPolítica“Sin dudas, Nisman fue...

“Sin dudas, Nisman fue vilmente asesinado, pero los métodos me escapan”, dijo el escritor Gustavo Perednik, amigo del fiscal

El escritor y filósofo muy cercano a Nisman, en Mañana Sylvestre, descartó la hipótesis del suicidio del fiscal aunque dejó abierta la posibilidad de una inducción al suicidio, porque “a último momento se pudo sentir directamente amenazado”. Para Perednik, es “ridículo” investigar al ex agente Stiusso, sobre el que consideró tenía mutua admiración con Nisman.

“No me imagino ninguna situación en donde Alberto Nisman se suicide. Viendo un tipo con tanto dinamismo, hiperkinético, con tanto amor por sus hijas, por jugar al tenis, por su causa, la misión de su vida, y minutos antes de recoger la misión de su vida va a pegarse un tiro.. yo no lo veo. De todos modos un suicidio inducido es un asesinato”, sostuvo el escritor y allegado al fiscal Nisman, Gustavo Perednik, autor del libro «Matar sin que se note», que reedita por estos días la editorial Planeta, donde comenta el accionar de Nisman desde su ingreso a la causa AMIA hasta el momento de la primera salida del libro en 2006.

“Sin ninguna dudas, Nisman fue vilmente asesinado, los métodos realmente me escapan”, dijo y descartó posibles responsabilidades del ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiusso.

“Buscar los asesinos entre los amigos de Nisman es buscar elementos de confusión”, resaltó.

“Stiusso es una persona que trabajó con Nisman y se valoraban mutuamente, y no tenía ningún móvil para asesinar a Nisman, todo lo contrario, porque el trabajo de Stiusso y el de Nisman eran casi lo mismo. Habían otras personas que sí tenían razones para asesinarlo. ¿Por qué tenemos que revisarlo a Stiusso, es ridículo?”, puntualizó.

Los enemigos de Nisman

Para Perednik, Nisman tenía reconocidos enemigos en el exterior y también dentro del país. Por un lado apuntó a Irán en virtud de las investigaciones que realizó el fiscal acerca de la existencia de células terroristas iraníes distribuidas en toda Latinoamérica.

A su vez, el escritor amigo de Nisman señaló en Radio Del Plata que habría que investigar a ciertos “grupos violentos que operan en Argentina en favor de Irán, que en nombre de una dudosa progresía (..). Estas bandas son las más candidatas a querer hacerlo desaparecer”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 6 de febrero de 2015

Te puede interesar