El diplomático argentino desde París habló con Gustavo Sylvestre, y expresó su satisfacción por la victoria del presidente francés Emmanuel Macron quien tendrá un segundo mandato luego de alzarse con el balotaje ante la representante de la ultraderecha, Marine Le Pen.
El mandatario francés Emmanuel Macron venció en el balotaje presidencial celebrado este domingo, y obtuvo más del 58% de los votos efectivos contra un 41,5% de la dirigente de ultraderecha, Marine Le Pen.
«Sin dudas es un alivio, es un triunfo que asegura la continuidad del proyecto europeo, puesto en duda por la candidata de ultraderecha y es la primera vez que tres presidentes europeos se pronuncian antes de la segunda vuelta, y en este caso tanto el español Pedro Sánchez, como el portugués Antonio Costa como el alemán Olaf Sholz aconsejaron no votar por la extrema derecha”, manifestó en Mañana Sylvestre, el embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino.
El diplomático expresó su satisfacción por la continuidad de Macron aunque aclaró que “fue el mejor resultado obtenido por la extrema derecha en toda la historia de Francia y también es un hecho que hubo un 28% de abstención en la elección”, temas que serán objeto de análisis en Europa y el mundo.
Respecto de las relaciones entre Argentina y Francia, Costantino puntualizó que “entre el presidente Alberto Fernández y Emanuel Macrón hay una excelente relación, no es solo una cuestión afectiva sino una comunidad de valores que tienen, en ambos casos la defensa de la democracia, de la república, de los derechos humanos, la igualdad del hombre y la mujer, la defensa de la diversidad y también del medioambiente”.
“Es una excelente noticia para nosotros, el presidente se pronunció antes de la elección con un mensaje de defensa de los valores republicanos y democráticos y luego con una felicitación concreta a Macron», dijo.
En Radio 10, Constantino destacó que Macron “fue una gran sostén para nuestro país tanto en las negociaciones ante el FMI como ante el Club de París, y asimismo la Argentina comparte y sostiene muchas posiciones con Francia y Europa”.






