InicioActualidadSilvina Batakis: "En el...

Silvina Batakis: «En el debate por Ganancias queda expuesta la incoherencia de la oposición»

La titular del Banco Nación apuntó contra Juntos por el Cambio por su negativa a tratar el proyecto de eliminación del impuesto a las Ganancias en la Cámara de Diputados. También habló del nuevo fallo sobre Vicentín, y sostuvo que la entidad está trabajando sobre una nueva oferta para adquirir la cerealera, y expresó su rechazo a un eventual desguace de la compañía.

«En el debate por Ganancias queda expuesta la coherencia de nuestro candidato, Sergio Massa, que hace años que viene diciendo que el salario en relación de dependencia no debe pagar Impuesto a las Ganancias y las medidas que está tomando para ampliar la base no imponible avala el cómo se llega a este proyecto de ley para que se elimine por completo. Y por otra parte pone de manifiesto la incoherencia de la oposición, que en campaña vienen diciendo que hay que eliminar el impuesto y después terminan aumentando la cantidad de trabajadores que pagan ganancias», señaló en Mañana Sylvestre la titular del Banco Nación, Silvina Batakis sobre el posible tratamiento del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias impulsado por el oficialismo.

«Ahora, la oposición que venía pidiendo la medida, cuando sale dicen que no la van a votar porque es una medida oportunista», criticó Batakis.

En otro orden de temas, la ex ministra de Economía habló sobre la decisión del juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, de rechazar la propuesta concursal de Vicentin y ordenar la apertura del período de concurrencia (cramdown).

«Lo de Vicentín fue una estafa enorme contra el Banco Nación, porque sabiendo que se iba a la quiebra se le presta US$300 millones. La empresa entra en quiebra y cuando hace una oferta para poder salir de esta quiebra, esa oferta no es igualitaria, que es lo que resalta el juez Lorenzini con esta última sentencia», dijo.

«Nosotros venimos trabajando sobre una oferta. Esta semana vamos a estar a full con eso. No me gustaría anticipar nada porque tenemos que ver técnicamente todas las posibilidades que tenemos, pero lo que no queremos definitivamente es que la empresa se desguace», destacó la funcionaria y rechazó la primera oferta hecha por la cerealera, que en el caso del Banco Nación, ofrece pagar a 56 años con quita de capital y sin intereses.

Además, comentó que también hubo «ofertas informales» previamente que «querían quedarse con una partecita de la empresa, mandando al resto al desguace», y «de no ser aceptadas ninguna de las propuestas, ahí se continúa con la quiebra, que sería una pena para todos».

«La deuda total de Vicentín es de más de US$1000 millones, porque además del Banco Nación, está AFIP, el Banco Bice y el Banco Provincia, entre otros acreedores internacionales, y locales más pequeños», aclaró la referente del Nación.

Te puede interesar