En Mañana Sylvestre, el administrador de la feria más grande la Argentina se refirió a la posibilidad de instalar un centro comercial similar en Angola, y además dio detalles de su nuevo emprendimiento en Miami.
“Nosotros somos pequeños productores, no estamos en condiciones de exportar, no somos una UTE. Mandé un representante de la Cámara de Comercio, y tres de la parte de los feriantes para ver qué ropa se vende. Y también la posibilidad de ver si se puede armar un centro comercial como el que ser armó acá en La Salada”, señaló Castillo respecto de la misión comercial argentina enviada a Angola.
“Yo no veo nada imposible, porque si lo estoy armando en Miami.. que es otro nivel, otra cultura, otro sistema, y es posible, y fue posible crearlo hace 20 años en el medio de la nada, y generar ese centro comercial, para mí Angola es un trámite entonces”, añadió.
Luego explicó que “en Miami tenemos negociada una propiedad en 47 Street, sobre la autopista y al colectora, y se hizo la operación por 300 puestos que son los que tiene ese galpón. Vamos a producir ahí con el sistema de La Salada, y vamos a exportar desde Argentina”.
Más adelante, el administrador dio más precisiones acerca del crecimiento de la feria, y comentó que “el año pasado creció nuestro negocio un 50%, y no hay negocio que tenga ese crecimiento en un año. Nosotros teníamos dos ferias por semana y ahora tenemos tres. Quiere decir que al agregar un día más de feria el negocio creció automáticamente un 50%. Ir a comprar a los centros comerciales es ir a que te roben, porque no puede ser que cualquier mercadería de La Salada valga un 20 o 30% respecto a cualquier vidriera”.
Consultado acerca de las críticas a ese predio de compras acerca de una posible evasión impositiva, Castillo señaló que “impuestos pagamos porque sino no podemos transitar por la vía pública. Ud agarre su auto y meta 4 o 5 bolsas de mercadería por Richieri o por Puente La Noria y va a ver cuántas veces lo paran, y si usted no tiene boleta no va a llegar a La Salada. Eso de que no pagamos impuestos es mentira. Nosotros como empresa pagamos arriba de los $4.000.000”.
Además refirió que “La Salada es el mercado competitivo más grande del mundo, imagínese que si un puestero tiene una remera a $20 y el otro a $19,50, no vende, entonces busca la forma de igualar o de bajar el precio. Eso es lo que no tiene la Argentina, porque el empresario argentino quiere vivir de la farra, no le gusta competir, quieren hacer la fácil, no pagar impuestos, no quiere que le importen una mercadería y que los ponga en situación de revisar costos para rebajar el precio”.
Audio completo de la entrevista
Miércoles 7 de marzo de 2012