InicioActualidad"Si hay más apertura...

«Si hay más apertura habrá un genocidio industrial, y quedarán solo los formadores de precios», precisó el empresario industrial Alberto Kahale

En Mañana Sylvestre, el vicepresidente de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuestionó la política de ajuste y de apertura de la economía del Gobierno tras conocerse la caída del 30% de la industria pyme en el primer mes de 2024.

La industria manufacturera pyme experimentó un desplome interanual del 30% durante el pasado mes de enero, encadenando la segunda caída consecutiva, y generando alarma en ese sector productivo.

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el referente pyme Alberto Kahale habló de la difícil situación que vive el sector en medio de la contracción económica que produjo el ajuste de Milei.

“No nos sorprende porque lo venimos diciendo desde diciembre donde avisamos que sería terrible la caída, un 27,8% abajo en casi todos los rubros. Esto lo provocó la política del Gobierno de achicar y enfriar la economía y esto hace que el comercio no venda, que Acindar que son formadores de precios no tiene problemas en cerrar un mes, pero va a sufrir el obrero», precisó el empresario.

“Estamos muy preocupados, se vienen aumentos en marzo para las naftas y en las prepagas. No sé cómo va a hacer la clase media para subsistir”, dijo.

Añadió que «cuando se venzan los alquileres subirán un 400% o 500%. Hoy se indexan mes a mes los sueldos pero están por debajo de la inflación. Ya en febrero cerraron muchos comercios, pasará en marzo. Si no hay un cambio de rumbo y siguen apretando y apretando… Está pasando algo que nunca sucedió».

Más adelante fue más taxativo respecto del futuro en el corto plazo para el sector: “Si hay más apertura habrá un genocidio industrial, quedarán los formadores de precios. La industria pyme va a desaparecer, como cerró en el ’98 o ’99».

Te puede interesar