Inicio Actualidad Sergio Berni: "Vine al...

Sergio Berni: «Vine al Senado de la Provincia para discutir todas las reformas policiales que la vicegobernadora dejó en un cajón»

En comunicación con el senador provincial y ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires apuntó contra Verónica Magario a quien responsabilizó por la falta de avance de reformas legislativas sobre la policía bonaerense.

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, el ministro de Seguridad bonaerense y actual senador provincial por Unión por la Patria, Sergio Berni, cargó contra la vicegobernadora Verónica Magario a quien señaló como la responsable de frenar proyectos de reforma en el ámbito de la policía provincial.

«Vine al Senado de la Provincia para discutir todas las reformas policiales que la vicegobernadora dejó en un cajón», expresó Berni.

«Hay una extrema necesidad de llevar a nivel legislativo importantes reformas. Celebro que algunos sectores políticos mirados como mano dura pongan en discusión y aborden la problemática desde el punto de vista legislativo», dijo en referencia al actual ministro de Justicia, Mariano Cúneo Liberona.

“No es difícil terminar con este flagelo porque estamos hablando de un delito de una precariedad absoluta. No estamos hablando de las FARC o del Cartel de Sinaloa, estamos hablando de delitos de extrema precariedad que si no se terminan es porque no hay una coherencia legislativa a la hora de plantear esta iniciativa», dijo.

Agregó que «yo soy más duro que Milei y Bullrich, porque la realidad impone que si uno no previene a tiempo, termina en esto que pasó. Un delincuente no puede ser reincidente, tiene que salir en libertad no solamente cuando termina la condena sino cuando está en condiciones de portar un sistema de control electrónico de vigilancia. Tenemos vigilancia para todo el mundo, menos para los delincuentes”.

«El problema en Argentina es que se enfocó la problemática delincuencial desde el punto de vista puramente policial, y estamos cayendo en una falacia. Todos creen que se resuelve con más patrulleros y más policías, y lo que hay que tomar son decisiones para que estos problemas no sean recurrentes. Prevención tiene que ver con trabajar en el lugar donde se genera el delito, que es la exclusión. Tener presencia de actividad social donde esto se genera. Una vez que se genera el problema, y cuando un hombre entró en etapa delictiva, ahí tiene que estar el sistema penal no solo para perseguirlo sino para resocializarlo, y no puede salir hasta que no esté totalmente resocializado y se tenga un control y seguimiento electrónico», aseguró Sergio Berni en Radio 10.

Te puede interesar

Minuto Uno: Mano a mano, con Jorge Rial

El conductor de Argenzuela, y su visión de la coyuntura a 70 días del comienzo de la gestión libertaria.

“El Gobierno demostró un enorme nivel de ignorancia y prefiero creer que es eso a un nivel de entrega”, dijo Gustavo Melella

En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de Tierra del Fuego rechazó la falta de posicionamiento claro del Gobierno de Milei en el reclamo...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...