InicioActualidadSenado sin quórum: “Fue...

Senado sin quórum: “Fue un acto de mezquindad política de la oposición, me da mucha pena y preocupación”, dijo Pablo Yedlin

El senador nacional del Frente de Todos por la provincia de Tucumán, en diálogo con Gustavo Sylvestre, apuntó contra los bloques opositores en la Cámara Alta tras el fracaso de la sesión de este jueves donde se intentaban tratar importantes proyectos en materia sanitaria.

Un nuevo escándalo se vivió este jueves en el Senado de la Nación, cuando la oposición abandonó el hemiciclo, cuando se intentaban retomar sesiones tras 4 meses de inacción.
“Fue muy preocupante lo de ayer, eran temas muy acordados y discutidos, muchos de ellos tenían media sanción en Diputados, con lo cual el proceso de la ley no solo estaba revisado en el Senado sino que había sido discutido en las comisiones de Diputados, en las sesiones, casi todos los temas habían llegado prácticamente con unanimidad, entre ellos el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas para aquellos niños que nacen con una cardiopatía, son unos 7000 al año y la mitad de ellos requieren cirugía de alta complejidad y el programa ofrece una red de contención para ser operados”, dijo el senador del Frente de Todos, Pablo Yedlin, a Mañana Sylvestre sobre lo sucedido en la fracasada sesión de este jueves en el Senado de la Nación.

“Hay todo un reclamo del sistema sanitario en cuanto al tema del impuesto a las ganancias porque muchos médicos cuando empiezan a hacer más guardias porque la situación extrema lo requiere además de su salario, la idea es que después de la quinta o sexto guardia tanto en el sistema público como en el privado, no pague ganancias. Porque si no pasa que cuando se necesita una guardia para terapia o sistema de ambulancias, a los médicos ya no les conviene económicamente”, dijo sobre otros de los proyectos que no pudo ser debatido en el recinto.

Sobre las causas del conflicto, Yedlin consideró que “hubo mezquindad política (de la oposición) porque están buscando sacar después un comunicado diciendo que ya no se maneja el Senado. Me da pena y enorme preocupación. Porque si Argentina se encamina en tener al Congreso en una situación de falta de posibilidades de sentarse a trabajar, es de enorme preocupación para la Argentina.

“El sistema de gobierno requiere de los tres poderes. Está muy bien que defiendan a la Corte pero el sistema republicano requiere de los controles de los tres poderes, porque sin las normas del Congreso es imposible que el sistema republicano exista. Estamos en un año electoral y la oposición quiere demostrar que ellos pueden hacer que el Congreso no funcione”, puntualió y agregó que “tenemos que volver a citar a una sesión hasta que se sienten a debatir los temas”.

Te puede interesar