Inicio Economía Sebastián Negri: “Queremos saber...

Sebastián Negri: “Queremos saber quiénes fueron los beneficiarios de estas operaciones y verificar si hubo acceso a información privilegiada o maniobras especulativas”

El presidente de la Comisión Nacional de Valores aseguró en Mañana Sylvestre que «no descartarán nada» en relación a eventuales maniobras sobre la compra de bonos de deuda extranjera en la previa al anuncio realizado por el Gobierno.

El ministro de Economía Sergio Massa pidió investigar a fondo la eventual existencia de maniobras especulativas en el marco del anuncio de la recompra de títulos públicos por US$1.000 millones anunciada la semana pasada.

“Hay que ver el contexto porque en estos últimos meses los precios de los bonos y acciones han subido mucho en Argentina en línea con otros países de la región, y también hay que incluir en el mapa la fuerte presión para forzar al gobierno a devaluar y en este contexto hay que marca el anuncio para la recompra de bonos”, explicó en Mañana Sylvestre, el presidente de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri.

“Es una oportunidad para echar luz sobre el mercado MEP y contado con liquidación, que si bien no afecta reservas del Banco Central porque es un intercambio de bonos contra dólares entre privados, sí afecta expectativas de devaluación e inflación”, precisó el funcionario.

Agregó que “primero tenemos preocupación porque si hubo información privilegiada hay que profundizar la investigación y colaborar con la Justicia y también ampliar un poco para saber si hubo maniobras especulativas, si hay gente que coordinó acciones para forzar una devaluación ejerciendo presión sobre dólares financieros en un contexto muy volátil”.

“La idea del ministro es aprovechar la oportunidad para profundizar los intercambios de información con EEUU y ver quiénes son los beneficiarios de operaciones tanto desde información privilegiada como desde maniobras especulativas y poner todo eso a disposición de la justicia”, resaltó y subrayó que “hay una parte de la operatoria que se hace en la bolsa y nosotros no podemos ver quiénes son los beneficiarios finales”.

Te puede interesar

Minuto Uno: Drama habitacional en la Villa 31

30 familias duermen en la calle por un "error" del Gobierno de la Ciudad que ordenó derribar sus viviendas.

Minuto Uno: Turno de alegatos finales en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

La abogada Valeria Carreras opinó sobre la marcha del juicio en la recta final hacia lo que será la sentencia del tribunal por la...

Minuto Uno: En vivo, Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil habló del impacto positivo que tendrá la visita de Lula da Silva a nuestro país en el marco de...

Presentan denuncia contra Horacio Rosatti por frenar los juicios de Lesa Humanidad

El abogado y periodista Pablo Llonto habló en Mañana Sylvestre sobre el pedido de juicio político que presentó contra el presidente de la Corte...