Inicio Política Se confirmó el anticipo...

Se confirmó el anticipo de Mañana Sylvestre y Carlos Slim se queda con el 8,5% de las acciones de YPF

Tal como anticipamos a mediados de mayo en Mañana Sylvestre, por Radio La Red, el mexicano Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del planeta adquirió el 8,4% de las acciones de la petrolera argentina YPF, recientemente estatizada, según confirmó un portavoz del famoso empresario.

La participación del empresario mexicano en la petrolera nacional significó el pagó unos U$S 344 millones, haciéndose cargo de la deuda que tenía el Grupo Petersen (liderado por Enrique Eskenazi) con un conjunto de entidades financieras, las que pasaron a ser poseedoras de dicho capital accionario en YPF.

«La incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional», subrayó el presidente ejecutivo de YPF Miguel Gallucio.

Además, consideró «muy importante el aporte de Carlos Slim, porque es un conocedor y protagonista del mercado petrolero internacional. También es una gran muestra de confianza en la Argentina y en el nuevo proyecto de la compañía«.

Además, desde sectores cercanos al empresario se abrió la posibilidad para ampliar la participación de Slim en la petrolera argentina. “Con el tiempo pensamos analizar nuevas opciones, pero por el momento vamos a estar así”, dijo Arturo Elías Ayub, portavoz de la familia Slim.

Leé lo que dijimos el 18 de mayo a través de nuestra sección Runrún

Viernes 15 de junio de 2012

Te puede interesar

Marcelo Casaretto: “Mi expectativa es ser gobernador de la provincia de Entre Ríos”

El diputado nacional por el Frente de Todos adelantó que será candidato a gobernador en su provincia en las elecciones de este año. Además...

Minuto Uno: Drama habitacional en la Villa 31

30 familias duermen en la calle por un "error" del Gobierno de la Ciudad que ordenó derribar sus viviendas.

“La comunidad internacional tiene que ser más fuerte en pronunciarse frente a los graves atropellos que está viviendo Perú”, refirió Anahí Durand

La ex ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú en charla con Pablo Ladaga habló de su participación en la CELAC Social...

Cecilia Todesca Bocco: «Estamos frente a un relanzamiento de la relación bilateral con Brasil que tiene mucha potencialidad para Argentina”

En Mañana Sylvestre, la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales dio detalles de los nuevos acuerdos alcanzados con Brasil tras la visita de Lula al...