El gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Daniel Scioli, respondió de esta manera a quienes lo critican por mantener un fuerte alineamiento con el gobierno nacional. Con Voz Propia dijo: «a los que me critican por trabajar con el gobierno nacional y dicen que soy débil, les digo que hago lo mejor para la provincia de Buenos Aires«. En ese sentido, defendió su alineamiento con la Rosada diciendo que «si la Nación crece, la Provincia avanza». Además, se marcó diferencias con la campaña que lleva a cabo el gobierno nacional, habló de sus opositores y de la crisis financiera mundial.
Campaña nacional vs provincial
El gobernador expresó al respecto que «el gobierno nacional muestra los logros para llamar a la racionalidad del votante. Yo tengo mi propia impronta en la provincia; el mensaje de «yo creo en Dios» tiene que ver con que pertenezco a un partido cristiano, y con que nuestra propuesta es constructiva, positiva hacia el futuro».
La oposición bonaerense
Al respecto, Scioli dijo que «no va a responder a las campañas de otros, la respuesta se verá en las elecciones. Porque mientras la oposición tiene que criticar, yo tengo que defender el trabajo que estoy haciendo. Mi mensaje está siempre dirigido al ciudadano porque confío en él».
Crisis mundial
Por otra parte, respecto a la crisis financiera, Scioli se mostró tranquilo en que no tendrá tanto impacto en el país como en otros puntos del planeta. «Creo que a la Argentina la encuentra mejor preparada. Pero tenemos que estar atentos a la dinámica de la situación porque esto empieza como crisis financiera y después termina en crisis social. Mientras en el mundo hay recesiones agudas, aquí estamos creciendo«, precisó el gobernador bonaerense.
Martes 9 de agosto de 2011