En diálogo con Gustavo Sylvestre, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló de la foto que circuló en redes sociales por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez ocurrido el año pasado en Olivos. El funcionario admitió el desliz al tiempo que apuntó contra la oposición porque «buscan generar escándalos para no hacerse cargo del desastre económico que dejaron”.
En el aire de Mañana Sylvestre por Radio 10 estuvo el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien opinó sobre la imagen que circuló en redes sociales sobre el encuentro social ocurrido en la residencia de Olivos en julio de 2020 con motivo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez.
«Es evidente que hubo un descuido, se cometió un error, y estuvo mal. Hubo un encuentro social que no debería haber ocurrido», dijo Cafiero en conversación con Mañana Sylvestre en Radio 10.
“También vale aclarar que en ese momento Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia.Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y en una ocasión hubo un evento social que no debería haber ocurrido.No hay mucho más para agregar”, sentenció.
A la vez, disparó críticas contra los dirigentes opositores porque «justo sale todo esto en medio de la campaña, es raro, la oposición quiere desviar el centro de atención».
En esta línea agregó que “ellos hacen política a partir de un discurso del odio, precisan esto para llevar la campaña. Buscando escándalos esconden lo que verdaderamente importa, esos planes económicos que ellos llevaron a cabo y tanto daño le hizo a los argentinos”.
“Reconocemos que nos equivocamos, pero sabemos que a la gente no le interesan estos temas si no saber cómo vamos a salir de la pandemia», dijo Cafiero y recordó la actitud de líderes opositores durante la cuarentena: «No dieron explicaciones en ningún momento cuando Macri viajaba por el mundo, volvía, no cumplía con las medidas. Tampoco lo hicieron cuando Larreta se fue en vuelo privado a Buzios y no participó entonces de protocolos que tenía que llevar como jefe de Gobierno, o Vidal también que había generado reuniones donde de ahí se contagiaron comensales que ella invitaba».
Y defendió las políticas llevadas adelante por Alberto Fernández, poniendo en el centro de la escena las medidas sanitarias tomadas durante la pandemia.
“Alberto Fernández llevó a cabo la infraestructura más grande para poner en marcha el sistema sanitario para que no pasara lo que pasó en otros países, el colapso del sistema, y en Argentina el sistema sanitario no colapsó. Alberto trabaja día y noche para sacar a la Argentina adelante, la oposición son simplemente unos espectadores de lujo buscando escándalos. La gente no come vidrio sabe cómo son las cosas, sabe cuál es el gobierno que ha dedicado todo su tiempo a las medidas de cuidado, quienes estuvieron al frente de la pandemia. Hoy las políticas que tomamos son las que están haciendo que la recuperación argentina sea viable, mientras que ellos promovían los contagios», dijo.
Y aseguró de cara a las próximas legislativas que “lo que está en juego en las elecciones es qué tipo de país queremos, si uno que gobierne para todos o uno que lo haga para pocos. ¿Queremos ir para atrás? o ¿Queremos salir adelante? Eso es lo que tenemos que entender».