El secretario de Comercio Interior pasó por el aire de Mañana Sylvestre y confirmó la suspensión de actividades comerciales del hipermercado Jumbo ubicado sobre la avenida San Lorenzo en el partido bonaerense de San Martín tras verificar incumplimiento en los acuerdos incluidos en el programa de Precios Justos.
Luego de reiterados reportes de incumplimientos, la secretaría de Comercio Interior lanzó un operativo sobre el hipermercado Jumbo ubicado en la Avenida San Lorenzo 3773 del municipio bonaerense de San Martín, tras detectar irregularidades en el programa Precios Justos e infracciones a normas municipales que derivaron en actas y la clausura del local.
“Recibimos 5 alertas en un período muy corto de tiempo, esto indica un faltante severo y luego se desplegó en horas de la noche un operativo conjunto con la subsecretaría de Defensa del Consumidor del municipio de San Martín y encontramos 32 productos que directamente no habían en góndola, y más de 14 productos que presentaban un faltante”, confirmó Tombolini en diálogo con Gustavo Sylvestre.
Por otra parte, se detectaron además múltiples y reiterados incumplimientos de normativas municipales por parte de esa sucursal de Jumbo, lo que derivó en la inmediata clausura del supermercado.
Sobre el control de precio y los operativos montados desde Comercio Interior, Tombolini refirió que “llevamos labradas 779 multas por $806 millones” y añadió que “no podemos llevar orden y previsibilidad si permitimos los abusos, y trabajamos con las denuncias de inspectores y vecinos desplegando operativos relámpago”.
Consultado acerca de la marcha de los precios de los aceites, el funcionario explicó que dichos productos “están incluidos en el marco de un fideicomiso que es una negociación que se hizo en una fase previa, desde la época de Paula Español, y hay un fideicomiso privado que tiene fondeo propio de los mismos abastacedores. Nosotros no detectamos faltantes en febrero, pero sí en enero. Y tenemos los precios en línea”.






