En diálogo con Mañana Sylvestre, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que el llamado que recibió Macri de Cristina Fernández «fue un buen gesto», y manifestó: «esperemos que se abra una etapa en la relación porque hasta ahora no pudimos coordinar demasiado«. Sobre el triunfo en el ballottage expresó que «es un orgullo que la gente nos haya apoyado tan abrumadoramente pero aún hay mucho por hacer en la ciudad».
Nuevos ministerios porteños
Al ser consultado sobre la posibilidad de desdoblar algunas áreas de gobierno y crear nuevos ministerios, desestimó esa posibilidad al decir que «hoy por hoy no es la prioridad; hay que ampliar la red de Metrobuses, completar la cobertura policial en toda la Ciudad, y muchas cosas más». Sin embargo, manifestó que «es una decisión de Mauricio«.
Apoyo nacional
Respecto a quién apoyará el PRO en las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, Rodríguez Larreta dijo: «no somos quién para bendecir a nadie; que la gente nos haya votado ahora no quiere decir que vaya a votar a quien nosotros digamos. De acá al 14 apoyaremos a nuestros candidatos, como Pinedo; después veremos«.
Audio completo de la entrevista
Lunes 1 de agosto de 2011