El diputado del Frente de Todos y miembro integrante de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja apuntó contra el funcionario de la Corte y hombre de confianza de Horacio Rosatti y sostuvo que en su presentación de este martes “vino a despreciar a los representantes del pueblo y a la investigación del juicio político e intentar tomarnos el pelo».
La comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomó ayer el proceso contra los miembros de la Corte Suprema en una reunión en la que Silvio Robles, asesor del presidente del máximo tribunal Horacio Rosatti, evitó responder las preguntas del oficialismo en relación al fallo sobre la coparticipación que favoreció a la Ciudad de Buenos Aires.
“Ninguna pregunta estuvo mal enhebrada, eran todas preguntas sencillas que evidentemente comprometían a Robles , porque si no, no se entiende que se negara a contestar sistemáticamente, sobre la base de dos argumentos, al autoincriminación de la que habla el artículo 18 de la Constitución. La otra parte es que se amparó en la reserva para evitar hablar del funcionamiento del tribunal”, explicó el diputado del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade.
“Desde la Comisión vamos a establecer si un empleado de ellos, trabajador de máxima jerarquía del tribunal, está imputado o no en distintas investigaciones penales. Si está imputado y si la Corte tiene conocimiento de que haya sumarios administrativos contra Robles”, comentó.
“Acá el objetivo no es Robles, sino saber si (Horacio) Rosatti, (Carlos) Rosenkrantz,(Juan Carlos) Maqueda o (Ricardo) Lorenzetti incurrieron en mal desempeño», resaltó.
A su vez, Tailhade cargó contra Silvio Robles por su negativa tajante a contestar preguntas de la comisión de juicio político y sostuvo que su declaración “vino a confirmar lo bien que estamos haciendo en realizar el juicio a la Corte. El máximo funcionario de la Corte (después de los ministros) es este cachivache que se presentó ayer a despreciar a los representantes del pueblo y a la investigación del juicio político e intentar tomarnos el pelo».
«Silvio Robles es un testigo reticente, no quiere decir la verdad. Y no tiene ninguna justificación, y por tanto incurre en falso testimonio”, planteó Tailhade y adelante que “vamos a hacer un careo entre (Héctor) Marchi y Robles», quien fuera administrador de la Corte Suprema de Justicia.






