En diálogo con Gustavo Sylvestre, el diputado nacional del Frente de Todos dejó entrever irregularidades en el manejo de fondos del máximo tribunal, y remarcó la relación que sus integrantes tendría con el poder económico y el llamado Círculo Rojo.
«Lo que Marchi declaró fue lapidario: ratificó todas las irregularidades que existen en la obra social y que estamos investigando. Nos dio precisiones sobre el faltante del dinero. Hubo un pésimo manejo de los depósitos judiciales propio del descontrol que hay. Si miramos la cantidad de años que la obra social viene funcionando así, nos vamos a encontrar con cifras siderales», sostuvo en Radio 10 el diputado nacional Rodolfo Tailhade sobre las declaraciones dadas por Daniel Marchi ante la comisión de juicio político del Congreso Nacional del ex administrador de la Corte Suprema de Justicia.
Para Tailhade, está comprobado el accionar «mafioso» de la Corte a partir del proceso de remoción de los integrantes del tribunal iniciado en Diputados.
En su testimonio, el ex administrador de la Corte afirmó que Silvio Robles, asesor de Horacio Rosatti, titular de la Corte, «escondió» expedientes sobre eventuales irregularidades que se habrían registrado en el manejo de la obra social del Poder Judicial.
«Marchi fue contundente y falta mucho más. Volverá a declarar ante Diputados el jueves que viene y no hablará solamente de la obra social del Poder Judicial. Tocará muchos otros temas», adelantó.
Por último, el legislador nacional trajo a colación reveladores comentarios que le habría dicho un diputado opositor.
«En un momento Marchi dijo que lo que estaba pasando en la Corte tenía que ver con una ocupación policial del cuarto piso después de haber sido desplazado. Yo en ese momento pido la palabra y pedí la inspección ocular. Entonces el diputado (Juan Manuel) López de la Coalición Cívica me dijo ‘si vas a hacer una inspección ocular en el piso de la Corte, el dólar se va a $800’”, subrayó.
«Hay una connivencia pornográfica entre los acusados y los sectores políticos que hoy están en su defensa. Fue el propio López quien dijo que el ataque especulativo está claramente vinculado, entre otras cosas, a este juicio político. Cada vez que avanza el procedimiento, se profundiza la corrida», finalizó.






