El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Mañana Sylvestre apuntó contra la legisladora provincial Florencia Arietto por sus dichos violentos contra la protesta de los trabajadores estatales.
«Arietto dijo textualmente que nos van a cagar a palos, que nos van a fajar. Las ideas de esta legisladora y su actual grupo político de pertenencia no tienen distancia de la ideología que tenía la dictadura. La matriz ideológica de este gobierno es el militarismo, no son democráticos. Yo estoy convencido que así como a finales de los 70 y principios de los 80 la pelea era por recuperar y defender la democracia, Bueno, ahora la pelea es frente al intento de destruir el Estado, y el Estado porque es el único que nos puede garantizar una convivencia democrática de nuestra sociedad», expresó en Mañana Sylvestre el titular de ATE, Rodolfo Aguiar contestando las declaraciones de la legisladora Florencia Arietto, quien lanzó amenazas intimidantes contra la protesta de los trabajadores estatales.
«Aparece como novedad que hay un creciente consenso social y tiene que ver fundamentalmente con un pueblo que advierte que ha sido engañado porque este gobierno que es una inmoralidad en su máxima presión. El Poder Ejecutivo en tan solo once meses aumentó en un 160% los cargos jerárquicos, mientras en el último año el presidente quintuplicó su patrimonio y hasta le aparecieron cuentas nuevas en dólares. Caputo tuvo un incremento del más del 2.000%, mientras que los salarios, las jubilaciones, los ingresos de la clase media, de los sectores populares se desplomaron, están por el piso», indicó.
«Mañana me voy a volver a reunir con Pablo Moyano. Comienza a aparecer una idea común y es la necesidad de conformar un frente sindical de resistencia con todos aquellos que estén dispuestos a luchar para ponerle fin a estas políticas de entrega», agregó.
En Radio 10, destacó que «hay un proceso novedoso que es la reunificación de las dos CTA. Vamos a tener una reunión esta tarde. En el caso de los estatales, nosotros vamos a darle continuidad a nuestro plan de lucha. Vamos a convocar a las instancias orgánicas de nuestro sindicato y definir una nueva medida de fuerza de carácter general para antes que termine este mes. Han decidido pasar por la trituradora los salarios en el sector público. La única manera que tenemos de recuperar el poder de compra, el poder adquisitivo perdido, es estando en la calle».