InicioActualidadRoberto Bacman: “La hipótesis...

Roberto Bacman: “La hipótesis de una fórmula única y de consenso en el Frente de Todos está cada vez más lejana”

En diálogo con Mañana Sylvestre, el consultor planteó que todo parece confluir hacia una internas en el oficialismo debido a las diferencias de criterios que imposibilitan generar una lista de unidad. Los candidatos que todavía están en danza.

A 75 días de las PASO el oficialismo aún no cerró candidaturas, una indefinición llamativa y que se prolonga en el tiempo, y que amenazan perjudicar la performance electoral.

“Siempre hay versiones nuevas pero que se van pinchando. Lo cierto es que todavía no se sabe quiénes serán los candidatos. Me parece que la hipótesis de la fórmula única de consenso cada vez está más lejana”, planteó en Mañana Sylvestre el consultor Roberto Bacman.

Sostuvo que “el dedo sería lo peor, y si se cae en el dedo es el riesgo de lo que ocurrió en el año 2015 en la provincia de Buenos Aires, una elección perdida”.

“No es casualidad que en el viaje a China se incluyó a Máximo Kirchner sino también a Juan Manuel Olmos que es el hombre más cercano en este tema a Alberto Fernández y en esa interna tiene que haber reglas de juego, porque puede ser muy peligroso si se pegan demasiado duro los candidatos”, afirmó.

En Radio 10, el analista sostuvo que “si hay internas en las PASO, Massa no va a ser candidato y eso ya lo dijo. Grabois planteó que si el candidato es de Pedro, él bajaba su candidatura. Agustín Rossi es el que menos intención de voto tiene hasta ahora, también podría evitarse esa candidatura”.

“Hoy no hay cambios fundamentales, el único candidato que podría tener un nivel de cambio sería Wado de Pedro, la primera razón es que Cristina lo puso al lado de ella en el palco de la Plaza de Mayo junto a Massa. Es probable que en el próximo trabajo de campo crezca un poco su caudal electoral”, reflexionó.

Y habló de la performance del ministro de Economía, y el impacto de la suba de precios en su imagen electoral. “En la medida en que la inflación fue aumentando, tanto la imagen positiva como la intención de voto a Massa fue cayendo. 4 o 5 meses atrás era el más votado, y ahora está peleando con Daniel Scioli”, deslizó.

Te puede interesar