InicioActualidadRicardo Nissen: “El fideicomiso...

Ricardo Nissen: “El fideicomiso fue una fantochada, no solo le administraron mal unos amigos, sino que aparte Macri se llevó más de US$1 millón de dividendos”

El Inspector General de Justicia en Mañana Sylvestre dio detalles de la investigación desarrollada por el organismo que da cuenta de las irregularidades producidas durante el llamado fideicomiso ciego creado para administrar los bienes de Macri durante su gestión.

Serias irregularidades se habrían detectado en el llamado fideicomiso ciego que administraba los bienes del entonces presidente Mauricio Macri. Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que según la IGJ integró junto con «María Amina SA», «4 Leguas SA» y «Arrocera del Guayquiraró SA» el «Fideicomiso Ciego de Administración» en el que Macri delegó la administración de sus bienes mientras fue Presidente de la Argentina. Por la firma Agro G, Macri obtuvo dividendos por más de un millón de dólares en condiciones irregulares.

“El fideicomiso casi no existió, fue durante la presidencia de Macri, era todo mentira porque Macri no había aportado ni el 5% de su fortuna ni esos bienes iban a ser administrados ni por un organismo estatal ni por una ONG de solvencia moral y reconocida. Se dio para administrar sus bienes a un grupo de escribanos que eran íntimos amigos de él, fue una sociedad fiduciaria que hizo lo que él quiso, y no tenía nada de serio”, precisó el titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen en diálogo con Mañana Sylvestre.

“El fideicomiso no existió prácticamente, los bienes eran acciones minoritarias de 4 sociedades familiares dedicadas a negocios agropecuarios.Lo que probó la investigación es que Macri en una de esas sociedades se había llevado $54 millones entre 2017 y 2019 en concepto de dividendos. En todo momentos los integrantes de la Cámara Comercial y Comodoro Py siempre lo tienden a proteger con alguna ayuda y sacaron una resolución se convalidó el caso. La sociedad AgroG fue la que le pagó mal los dividendos, que actualizados son hoy más de US$1 millón”, precisó Nissen.

Agro G nunca le distribuyó ganancias a sus socios, excepto al ex presidente, pese a que la sociedad declaró pérdidas.

Te puede interesar