En Mañana Sylvestre, el Inspector General de Justicia habló de la actualidad de la investigación fiscal sobre la empresa de la familia Caputo, y adelantó que el organismo podría dictar una resolución contra dicha sociedad en las próximas horas.
“Estamos investigando a la sociedad Caputo, estamos por sacar una resolución sobre lo que no puedo anticipar al respecto pero sí tengo datos de un análisis de la poca documentación que hay cuando los intimamos a que documentos y acompañaron sus balances, copias de los libros societarios. Los movimientos son absolutamente irregulares que no se condicen con las normas sobre sociedades. Es una sociedad que se constituyó en 2004 y nunca ha tenido intención de cumplir todos los requisitos, obligaciones y cargas que tiene ante la IGJ”, dijo en charla con Mañana Sylvestre, el titular de la Inspección General de Justicia, Ricardo Nissen sobre las irregularidades halladas en el funcionamiento societario de la empresa Caputos Hermanos.
“Desde el 2004 que la sociedad Caputo no presenta ningún estado contable, esto lo he visto muy pocas veces por no decir nunca. Lo cual hace pensar que de entrada nomás hubo un propósito de sus fundadores de no permitir que se entere la IGJ y terceros de las actividades que hacían. Es una sociedad que está totalmente atrasada respecto al cumplimiento de las responsabilidades informativas», puntualizó.
Más adelante, resaltó que desde la IGJ “fuimos a la sociedad para averiguar los fideicomisos que tenían y directamente no nos dejaron entrar, lo cual es una enorme presunción de que están en falta respecto de sus obligaciones. Y los libros societarios realmente no sirven para nada, son 67 reuniones de directorio desde que se creó de los cuales más de la mitad son para cumplir una fórmula, simplemente para cumplir con una ley. Es un sociedad donde los socios nunca reciben dividendos, y los directores renuncian a los honorarios, es una ficción de sociedad, hay operaciones donde actúan con la formalidad pero que en realidad no suceden».






