InicioPolíticaReunión privada: los pedidos...

Reunión privada: los pedidos de Binner a CFK

Foto: TélamEn diálogo con Mañana Sylvestre, el candidato a presidente Hermes Binner, contó que le pidió a la presidenta una reunión para debatir los «grandes temas comunes a todos los argentinos» porque «no se puede esperar a después de las elecciones». Los principales puntos a tratar serán el impacto de la crisis internacional, la protección a los sectores más débiles, la creación de un mapa del delito, el déficit habitacional y la crisis energética. Además, anticipó que el 22 de septiembre presentará su programa de gobierno, habló sobre las encuestas y les dedicó una línea al Caso Schoklender y a Alfonsín.

Los pedidos a CFK

Binner dijo que ante la crisis «es necesario proteger a los sectores más débiles», como los trabajadores en negro y los jubilados, que «hoy serían los más afectados por la crisis». Además, manifestó que en la misiva planteó la creación de un mapa del delito. Al respecto dijo que hay fuerzas de seguridad «pero no tenemos un mapa», y agregó: «gran parte del delito está vinculado con los ladrones de guante blanco, vinculados con la droga; hay que controlarlos lo antes posible». Por último, dijo que «el país necesita más de tres millones de viviendas» y que hay que hacer frente a la crisis energética porque «no se están previendo cuestiones para industrializarnos».

Las encuestas y el plan de gobierno

Sobre las encuestas que indican que estaría en un segundo lugar, el santafecino manifestó: «creo que lo primero que ve la gente es gestión, porque nosotros gobernamos hace 22 años Rosario y hace 4 Santa Fe. Y desde entonces Santa Fe pasó a ser la provincia que más ha incrementado su incorporación a la economía nacional. No estamos sólo en el discurso y las palabras sino también en la gestión«. Al respecto, indicó que su plan de gobierno, que presentará el 22 de septiembre en el Teatro Gran Rex, tiene como ejes principales «lo económico, lo social y la seguridad».

Schoklender y Alfonsín

Respecto al caso Schoklender y la posibilidad de crear una comisión investigadora, lo que apoyan otros partidos opositores, expresó: «los únicos que pueden llevar adelante una investigación y resolución seria del problema es la justicia, aunque creo que eso no invalida que la legislatura tenga su comisión porque una de sus funciones es controlar. Pero acá no se visualiza a la justicia como una tercera pata para generar confianza entre los habitantes. Pero hoy estamos en una situación complicada». Y respecto a las críticas que recibió de Ricardo Alfosín dijo que «están a destiempo», porque las hace ahora que está terminando un periodo de gobierno y no empezando.

Audio completo de la entrevista

 

Lunes 12 de septiembre de 2011

Te puede interesar