InicioActualidadRepresión en Lago Escondido:...

Represión en Lago Escondido: «Nos corrieron y pegaron en la cabeza», dijo Alejandra Bartoliche

En Mañana Sylvestre, la fotoperiodista detalló los dramáticos momentos que vivió en inmediaciones del Lago Escondido ante las agresiones y golpes que sufrieron tanto ella como un grupo de manifestantes en el predio propiedad del magnate británico Joe Lewis.

Serios incidentes se produjeron durante la séptima marcha por la soberanía de Lago Escondido cuando peones rurales que responden al magnate británico Joe Lewis golpearon a 9 manifestantes y a la fotoperiodista de Télam, Alejandra Bartoliche, quien fueron retenidos durante dos horas.

Los manifestantes habían llegado al lugar para realizar un corte parcial de la ruta nacional 40, en el kilómetro 1960, a la altura del paraje Tacuifí, donde nace uno de los caminos que lleva al lago.

“Tengo un golpe en la cabeza pero la saqué bastante barata, hay gente que le han roto la nariz o que sangraban por la cabeza. A todos de alguna u otra forma nos pegaron”, comentó en Mañana Sylvestre, Alejandra Bartoliche, fotoperiodista de Télam sobre las agresiones recibidas por parte de personal que responde al magnate Joe Lewis.

“Nos corrieron con los caballos, nos encerraron y nos querían sacar. “A mí me querían sacar la cámara. Fue una locura, nos querían sacar de donde estábamos. Duró poco pero fue muy intenso”, relató y agregó que “nos dijeron que era un camino privado, no hay manera de entrar en razón, dicen que es un camino privado y que nadie puede entrar por él”.

Te puede interesar