InicioActualidadReapertura de la embajada...

Reapertura de la embajada en Bangladesh: “Aquí hay un amor hacia la Argentina que es muy emocionante”, señaló Santiago Cafiero

Desde Daca, capital de Bangladesh el canciller argentino dio detalles de la reinauguración de la embajada argentina en ese país asiático, y subrayó que la primera representación diplomática argentina la había dispuesto Juan Domingo Perón en 1974.

Este lunes, el canciller Santiago Cafiero encabezó la apertura de la nueva embajada argentina en Bangladesh, país que no tenía representación diplomática argentina desde 1977. El ministro de Relaciones Exteriores y Culto viajó a ese país asiático junto a un conjunto de empresarios argentinos con el fin de establecer nuevos vínculos comerciales con emprendedores de Bangladesh, un país con un mercado de 170 millones de habitantes siendo el octavo país más poblado del mundo.

“Acabamos de vivir una jornada muy emocionante después de hacer una reunión con empresarios argentinos que estuvieron de ronda de negocios aquí con más de 300 reuniones, vendiendo los productos argentinos. Hay un amor hacia la Argentina de parte del pueblo de Bangladesh que es muy emocionante”, puntualizó Cafiero en diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10.

Y aclaró que “a primera embajada la había abierto Perón en 1974 y después la dictadura en el año 1977 la cerró. Volver aquí tantos años después a reabrir la embajada y relanzar el vínculo es más que emocionante, con el condimento del fútbol y del amor que aquí tienen hacia los argentinos”.

A su remarcó el clima de alegría desbordante que se vivió en Daca por la apertura de la sede diplomática argentina, país que celebró como propio el triunfo argentino en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Había gente en la calle con camisetas argentinas, parecía un acto político esta apertura de embajada. Se debe tomar distancia y darse cuenta cómo se nos tienen conceptuados en el mundo cómo nos quieren y respetan. Y no es solo una cuestión futbolística porque Argentina fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de Bangladesh y de ahí también viene el amor y el cariño”, sostuvo el canciller.

Con la nueva sede diplomática argentina en Bangladesh, el país buscará intensificar el comercio y la oferta exportable argentina, centrada actualmente en aceites, cereales, harinas y pellets de soja. Y además promover la cooperación en el ámbito deportivo, satelital, ayuda humanitaria y gestión de desastres.

Te puede interesar