El analista político en Mañana Sylvestre evaluó los últimos resultados electorales en las elecciones provinciales de Neuquén y Río Negro y en las municipales de Trelew, en Chubut. Para el analista, hay vientos de cambio frente a la política tradicional nacional.
«Fue un batacazo absoluto lo que sucedio en Neuquén. Hay operaciones de prensa como las de Clarín que habla de una victoria del candidato apoyado por Macri cuando el PRO sacó 4 puntos. Es una elección provincial, no hay que tomarlas de guía para las nacionales pero sí hay que tomarlas de ejemplo porque se están construyendo nuevas coaliciones, estamos cerca de un fin de época. Se está terminando una época, estamos frente a un nuevo tiempo de nuevas coaliciones y fuerzas», precisó en Mañana Sylvestre el analista política Raúl Timerman sobre el resultado de los comicios en Neuquén y Río Negro.
Sobre la sorpresa ocurrida en las elecciones municipales de Trelew, en Chubut, donde el peronismo cayó tras 20 años en el poder, Timerman consideró que es «algo increíble» y lo asoció al «sectarismo» que se evidencia dentro de las expresiones progresistas.
«Es increíble lo de Trelew porque perdió el peronismo después de 20 años. Como a Gustavo Mac Karthy no le dieron lugar jugó con los libertarios, el sectarismo que se está mostrando dentro del panperonismo es tal que la gente se va y forma otras agrupaciones. Y la única manera de sacar el país adelante es con un gran acuerdo político. El ejemplo de lo que hizo Duhalde en 2002. Estamos yendo a un fraccionamiento total, si no nos organizamos al país le va a ir muy mal», estimó.
Frente al volumen electoral que podría lograr el espacio libertario, el analista indicó: «Hoy Javier Milei está en 24 puntos. En el interior Milei saca poco, pero son los representantes provinciales de Milei. Una cosa es Milei candidato presidencial y otra son sus representantes. Milei va a sacar un cantidad enorme de votos y no va a tener ningún gobernador»
“El voto hacia Milei es un voto en parte de bronca y de diversión, es un fenómeno nuevo, se presenta como un rockstar, a los gritos, son las formas más de lo que dice», cerró.






