En diálogo con Mañana Sylvestre, el gobernador de la provincia de Catamarca se refirió a la actualidad política a pocos días de las elecciones primarias y ratificó el apoyo unánime de los gobernadores justicialistas al proyecto que encarna el hoy ministro de Economía.
“Sergio Massa viene haciendo un gran trabajo en un momento difícil. Va a ser nuestro próximo Presidente. Está preparado, tiene ganas de ser y tiene el apoyo político, en un movimiento político en el que estamos todos unidos, y los gobernadores acompañando el proceso electoral», expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en el aire de Mañana Sylvestre.
Sobre la coyuntura económica, el mandatario planteó un escenario esperanzador de cara a lo que se viene. “La inflación es un problema, lo es en el mundo y para nosotros también por los problemas que acarrea nuestra historia, nuestra cultura, nos ha traído muchas complicaciones. Pero con el litio, el petróleo y el gas nos van a dar las divisas para estabilizar la economía”, dijo.
“Estoy confiado en las políticas nacionales, sabemos que hay desafíos , tenemos el polo textil con La Rioja y llegamos prácticamente a 4000 empleos, y con la minería el año que viene vamos a duplicar exportaciones y el siguiente las vamos a triplicar”, puntualizó.
Además, destacó una de las políticas implementadas por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Turismo. “Previaje tiene dos cosas muy importantes, uno es blanquear la economía y segundo que provincias como Catamarca puedan ser disfrutadas, fue una muy buena política de la época de la pandemia y tiene un efecto multiplicador en la economía”, subrayó.






