En diálogo con Mañana Sylvestre, legislador porteño del PRO, Martín Ocampo, contó los detalles de las sanciones que se impondrían a quienes crucen las vías del ferrocarril con la barrera baja. «Le estaríamos imponiendo una falta que iría hasta $1.200, en el transporte privado, y hasta $6.000, en el público. Y también estamos estudiando la posibilidad de quitar el registro por 30 días; es una medida que se está aplicando en los semáforos en rojo y funciona bien».
Contra los accidentes
Sobre la construcción de los cruces bajo-nivel denominados «sapitos», el legislador dijo: «vamos a seguir adelante con su construcción. El soterramiento del Sarmiento por parte de la Nación y la construcción de bajoniveles por parte de la Ciudad». Al respecto indicó que se hicieron 6, otros 7 están en construcción, y que restan 11 más que «están frenados por amparos judiciales»; y manifestó que «desde lo legislativo hay que resolver el problema para que el que no cumpla con las normas de tránsito, pague las multas que correspondan».
Denuncia sobre colectivos
En relación a las penas para las infracciones que comete el transporte público, Ocampo manifestó que «son más duras las penas hoy» y agregó: «hemos notado que las compañías de colectivos tienen una como organización jurídica montada y apelan continuamente las sanciones; después van a la justicia contravencional y ahí terminan resolviendo que no hay mérito para cobrarlo«. Dijo que esto sucede porque en esa justicia «están sometidos a un régimen jurídico que les da mayores garantías en el marco probatorio».
Audio completo de la entrevista
Lunes 19 de septiembre de 2011