Preocupa el crecimiento de la inseguridad en la Ciudad de Buenos Aires y en diálogo con Mañana Sylvestre, la legisladora de Unión por la Patria adelantó que su bloque insistirá en la comparecencia del ministro de Seguridad porteño ante la Legislatura para rendir cuentas sobre este problema.
«Nosotros en el bloque tomamos la decisión de ir a fondo con la demanda que tenemos hace meses: queremos que Wolff venga a dar explicaciones. Hemos presentado numerosos proyectos pidiendo su citación a comisión y al recinto, pero hasta ahora no se logró», expresó la legisladora de la Ciudad por Unión por la Patria, Claudia Neira en charla con Gustavo Sylvestre.
La legisladora criticó la falta de respuestas del gobierno porteño ante el aumento de delitos como los robos de motochorros, que según estadísticas recientes han crecido un 27% en el último año. Además, denunció la falta de acción frente a la problemática de los presos en la Ciudad, que se encuentran hacinados en comisarías y alcaidías sin un plan concreto para su reubicación. «La Ciudad tiene más de 2.000 presos en comisarías y alcaidías, generando una situación insostenible para los vecinos», explicó.
Neira también señaló la contradicción del gobierno porteño respecto al Consejo de Seguridad: «En la ronda presupuestaria, Wolff me prometió que lo convocaría, pero en lugar de hacerlo, eliminaron la unidad que lo coordinaba. Todo es un show mediático en lugar de una solución real».
Además, la legisladora hizo hincapié en la falta de un servicio penitenciario propio en la Ciudad y la desorganización dentro del Ministerio de Seguridad, lo que ha derivado en disputas internas y en una crisis de gestión. «Se sacan fotos con Patricia Bullrich, se pelean con ella, pero los presos siguen estando ahí. Cambiaron la cúpula policial, pero no resolvieron el problema de fondo», añadió.
En relación con la posibilidad de que Wolff finalmente sea citado a la Legislatura, Neira indicó que las condiciones están dadas, ya que el bloque de La Libertad Avanza también estaría interesado en que el ministro comparezca. «Nosotros somos 18 legisladores, la izquierda tiene tres y La Libertad Avanza, que se partió en dos, tiene ocho. También hablaremos con los radicales y otros bloques para lograr consenso», detalló.
Por último, Neira alertó sobre el avance del narcomenudeo en la Ciudad y la falta de control sobre la venta de drogas en los barrios porteños. «Cada vez vemos más pibes consumiendo en la calle porque en cada esquina les venden droga. No se trata solo de marihuana, sino de sustancias como el paco, que los destruyen», advirtió.