El juez laboral Enrique Arias Gibert pasó por el aire de Radio 10 y disparó duros cuestionamientos contra el Gobierno de Cambiemos, por lo que considera un intento de de avanzar sobre un poder independiente como el judicial.
Días atrás Juan Mahiques, representante del Gobierno ante el Consejo de la Magistratura, pidió en el seno de la comisión de Disciplina y Acusación que se investiguen los posteos en el muro de Facebook del camarista laboral Enrique Arias Gibert. El magistrado y su colega Graciela Marino enfrentan sendos pedidos de juicio político a solicitud del Ministerio de Trabajo tras el fallo que dictaran y que terminó avalando la paritaria de los bancarios que cerró en 24%, muy encima de la pauta impuesta por el Gobierno.
“Es que evidente que hay una decisión de mirar o buscar (en la intimidad), como sucedió prácticamente en el stalinismo, donde la vida de cualquier persona estaba sometida a una inquisición por parte de cualquier allegado al poder político”, refirió Arias Gibert.
“Es el mismo tipo de investigación que se hacía en el stalinismo o en el nazismo”, enfatizó y sostuvo que no importan las razones ni los motivos sino que la prioridad es investigar, “y después veremos qué hay”. “Es la herramienta de sistemas totalitarios”, agregó.
“No voy a admitir que entren a Facebook porque es admitir que se entre en la intimidad. Y esto no porque sea un juez, sino que esto va para cualquier ciudadano. Estamos hablando de los elementos básicos de la Constitución”, expresó en Radio 10.
“Los jueces no pueden hacer otra cosa que fallar conforme a la ley. Pueden modificar la ley y la Constitución mediante llamados a una Asamblea Constituyente, o pueden convertirse en un Estado canalla y delegar todos a los estrados internacionales, eso es política y no está en manos de los jueces”, finalizó.
Lunes 12 de junio de 2017




