InicioActualidad“Por el momento no...

“Por el momento no estamos en contacto con la justicia Argentina», dijo desde Paraguay el juez Humberto Otazu

El magistrado paraguayo dialogó en exclusiva con Mañana Sylvestre y negó haber entrado en contacto con la justicia argentina en torno a la causa iniciada en el país vecino por contrabando contra el senador nacional Edgardo Kueider.

«Tanto el senador (Edgardo Kueider) como de la otra connacional (Iara Guinsel Costa) se encuentran procesados por el delito de contrabando en grado de tentativa. Ayer se tomaron las audiencias respectivas y el juzgado escuchó tanto los fundamentos de la fiscalía como de la defensa y ha resuelto imponer el arresto domiciliario a estas personas con control permanente de la Policía Nacional», comentó en Radio 10, el juez del Paraguay, Hymberto Otazu en relación a la actualidad de la causa que se le sigue al senador nacional Edgardo Kueider por contrabando de unos US$200.000.

«El juzgado ha fijado una fianza de US$300.000 a fin de garantizar el sometimiento de estas personas a la causa teniendo en consideración de que son extranjeros y otra cuestión que el juzgado tuvo en cuenta para el fundamento de esta resoluciones de que la pena máxima que puedan imponerles no superan los 2 años y medio de prisión y que el dinero se encuentran poder de las autoridades de aduana de Paraguay», refirió.

Por el momento no estamos en contacto con la Justicia argentina. En materia de colaboración
la autoridad jurídica en materia penal casualmente es la autoridad central por Paraguay que es el Ministerio Público eventualmente son ellos los que comparten información de manera directa a través de los convenios y ratificaciones tanto de Paraguay como de Argentina como el convenios de Budapest de ayuda mutua y de acuerdo ellos van intercambiando información», dijo el magistrado paraguayo.

Te puede interesar