En Mañana Sylvestre el secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de la provincia de Córdoba evaluó la actualidad de la temporada estival en la Docta y resaltó el consumo restringido que hasta ahora demuestran los visitantes en las zonas turísticas de esa región.
«Ha habido una afluencia importante de turismo para las fiestas con lo cual las expectativas son muy altas. Depende del nivel de servicios y los precios pero hay hoteles que tienen una ocupación importante que supera el 80% y hay otros que están el 50% . Poco después del 6 de enero se va a ver de alguna manera la tendencia, mientras tanto mucha gente define a último momento (sus vacaciones) hay miniturismo de fin de semana». reflexionó en Radio 10, el secretario de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Córdoba, Alejandro Morini sobre el panorama que se ve en esa provincia en los primeros días del año en materia turística.
«Por el momento, los turistas son austeros, se está usando mucho la tarjeta de débito fundamentalmente porque la gente no quiere andar con dinero encima. En algunos casos según la financiación algunos pueden usar la tarjeta de crédito», estimó.
Respecto de la relación de costos entre el turismo local y el de Brasil, Moroni consideró que «nosotros tenemos una carga impositiva a nivel nacional, provincial y municipal que no es comparable con la que hay en el resto del mundo y eso sumado a los costos de alimentos y bebidas y el impacto de todo este cambio de configuración económica que tiene el país en este último tiempo nos ha puesto en este escenario evidentemente».