Inicio Política Polémica por la venta...

Polémica por la venta de medicamentos en los quioscos porteños

Hoy se tratará un proyecto en la Legislatura porteña para prohibir la venta de medicamentos en los quioscos de toda la Ciudad. Respecto a ese tema, el titular de la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), Alfredo Di Salvo, dijo por Radio La Red que «hay una gran posibilidad de que salga, ya que este proyecto ha pasado por todas las comisiones de la Legislatura porteña». Sin embargo, puso el ojo en el accionar del bloque oficialista porteño del PRO, al decir que «a nivel nacional aprobó en Diputados la ley de venta exclusiva en farmacias [y] no puede ser que a nivel nacional se vote una cosa y a nivel local se decida otra». En ese sentido, dijo que le «llama poderosamente la atención» cómo se maneja ese bloque y habló de lobby para que no salga la ley porteña.

La Ciudad, el único lugar

Di Salvo señaló que «el único lugar donde los medicamentos se siguen vendiendo en quioscos es la Ciudad de Buenos Aires; no se aplica la ley sancionada hace dos años, la 26.567, que establece la venta de medicamentos exclusivamente en farmacias».

El proyecto

Respecto al proyecto, señaló que «siendo que el bloque mayoritario en la Ciudad, que es el PRO, a nivel nacional aprobó en Diputados la ley de venta exclusiva de medicamentos en farmacia; entendemos que hay una incoherencia manifiesta. No puede ser que a nivel nacional se vote una cosa y a nivel local se decida otra«. No obstante, manifestó que «hay una gran posibilidad de que el proyecto salga, porque ha pasado por todas las comisiones de la Legislatura porteña».

Lobby

Por último, al ser consultado sobre si creía que había algún tipo de lobby para que la ley no se apruebe, Di Salvo dijo «a mí no me consta [pero] evidentemente es así porque si en un ámbito se vota una cosa y en otro, otra… Esto es algo que nos llama poderosamente la atención, y quiero resaltarlo«.

Audio completo de la entrevista

 

Jueves 17 de noviembre de 2011

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Carlos Castagneto

El diputado por Unión por la Patria cruzó a Javier Milei, y aseguró que "le preguntan al presidente y responde el panelista.

Andrés Asiain: ‘El programa del gobierno licúa el salario, la producción interna y los ahorros’

El economista pasó por Mañana Sylvestre y cuestionó la política económica llevada adelante por Luis "Toto" Caputo, y sostuvo que se está depreciando fuertemente...

«El comercio minorista se está llevando la peor parte», aseguró el empresario pyme Sergio Berutti

El dueño de la empresa Hierbas del Oasis pasó por los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la complicada actualidad que vive el...

Jorge Yoma: «Milei descalifica e insulta a todo aquel que piensa diferente»

El ex diputado y ex senador por el justicialismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó a la figura del presidente por su polémico estilo discursivo y...