En diálogo con Mañana Sylvestre, el árbitro internacional Pablo Lunati reconoció que no pudo ver el manotazo del delantero de Rafaela, pero consideró que no hubo penal contra Romagnoli.
“Para nosotros no hay ninguna polémica porque no hubo ninguna jugada con dudas dentro de la cancha. Después admitimos que se nos escapa la reacción de Gandín, no la vemos, no la podemos ver, podía haber quedado Rafaela con 10 jugadores si hubiésemos presenciado el manotazo de Gandín. Son cosas del juego, por las ubicaciones no pudimos apreciarla. Le pregunté a Onetti, (el asistente) que es tipo que no fue internacional por esas cosas de la vida, y me dijo que no, le preguntamos al cuarto árbitro y tampoco. Me di cuenta que algo había pasado cuando me acerco al jugador de San Lorenzo y tenía el pómulo colorado, entonces me di cuenta que algo pasó, tonto no soy”, señaló.
En cuanto a los posibles penales no cobrados, Lunati refirió que “la que más me había dejado dudas en la cancha era la de Rafaela, y obviamente la de Romeo, porque me agarra a 40 metros porque es un pelotazo muy largo, yo me voy abriendo. Me la juego para el lado de la izquierda para ver si me puede quedar un poco más de ángulo porque tengo a los jugadores tapados. Y veo que la pelota se va para un costado, entonces creo, considero o percibo … perfecta la jugada no la vi. Intuyo y veo que la pelota sale a la izquierda por Bovaglio, no veo si toca al jugador o no”.
En Radio La Red, el juez Lunati admitió que “con la jugada de Carignano (delantero de Rafaela) tenía alguna duda porque no sabía si lo había largado adentro. Yo debí haber retrotraído la jugada y cobrar foul, como la tirada de Carignano fue tan burda, por eso dejé jugar. Pero la de Romagnoli, no me queda duda, no es penal”, añadió.
“Hay jugadas que son mías personales, son del árbitro, y es raro que el juez de línea se meta, y le puedas consultar algo. Al asistente lo consultás como por ejemplo en la jugada de Gandín, pero hay jugadas que son de campo, y son mías, y corren bajo mi responsabilidad, tanto cuando acierto como cuando me equivoco. Para nosotros, creo que jugamos un buen partido y en las tres jugadas si bien se puede jugar, sigo insistiendo que veo lo mismo en la tele que lo que vi en la cancha, en las tres jugadas que podíamos definir el resultado, en este caso me parece que acertamos”, concluyó.
Audio completo de la entrevista
Lunes 26 de marzo de 2012