InicioActualidadPersecución macrista: “Voy a...

Persecución macrista: “Voy a dar batalla, calculamos que para el 10 de marzo va a estar el veredicto sobre este jury”, dijo Luis Carzoglio

En comunicación con Mañana Sylvestre, el juez de Garantías de Avellaneda afrontará el jury de enjuiciamiento por causas que comenzaron en 2009 pero que fueron reimpulsadas desde el macrismo luego de que el magistrado se negara a encarcelar a Hugo Moyano y a su hijo Pablo.

“Voy a dar batalla en el jury, estoy muy agradecido por el acompañamiento que me están dando. Todo comienza en el año 2015 en base a hechos que se me adjudican desde 2009 y que van a ser fácilmente rebatible, porque todo responde a una relación no muy satisfactoria que tenía con una fiscalía de Avellaneda. De ahí derivan una serie de hechos que me llevaron a casi dejar mi cargo. Pero todo se activó desde octubre de 2018 porque el jury que estaba en estado vegetativo se reactivó en un mes, y se me acusa, para luego suspenderme y apartarme de mis funciones, embargándome el 40% de mis bienes”, explicó en Mañana Sylvestre el juez de Garantías de Avellaneda, Luis Carzoglio quien enfrentará este semana el jury de enjuiciamiento en el Senado de la provincia de Buenos Aires, acción reimpulsada por el macrismo en la pasada gestión luego de que el magistrado se negara a encarcelar al líder camionero Hugo Moyano, y a su hijo Pablo, en un causa por irregularidades en la gestión en el club Independiente.

“Hay 85 testigos de los cuáles 55 son nuestros. Hoy empieza con los testigos de cargo y se va a extender el jury durante 5 días. Después se pasará a los alegatos, luego mis últimas palabras y más adelante el veredicto. Para el 10 de marzo estará terminado”, explicó el magistrado quien  había denunciado entonces públicamente la persecución del gobierno deMauricio Macri.

En su momento, Carzoglio denunció pública y judicialmente que, durante el Gobierno de Mauricio Macri, dos agentes jerárquicos de la AFI, Rubén Di Pasquale y Juan Sebastián De Stéfano, se apersonaron en su despacho para pedirle la detención de los Moyano.

Te puede interesar