En diálogo con Mañana Sylvestre, el candidato a senador nacional por UDeSo, y hermano del gobernador bonaerense, José Pepe Scioli, expresó que «el gobierno está como un equilibrista chino al que se le empiezan a caer los platitos; le están empezando a surgir problemas que pensaron no iban a aparecer antes de las elecciones». «El 14 de agosto va a haber una manifestación masiva en un gran llamado de atención al gobierno», agregó.
Pepe Scioli precisó algunos de los problemas con los que se enfrenta el gobierno. Dijo que «hay fuga de capitales», «problemas energéticos» y que «pensaron que tenían resuelto el problema con el campo y todavía no sanaron las heridas de la 125, lo que quedó claro con el resultado en Santa Fe». Además, dijo que «están muy confiados de poder ganar en el conurbano profundo, a partir del clientelismo político o de grandes anuncios, pero no va a ser así; se van a llevar otra sorpresa».
Voto bronca
«La gente está descubriendo una forma de hacer gobierno con ´Fútbol para Todos´, ´milanesa para todos´ que llega a una parte mínima de la población, mientras la inmensa mayoría está mal. Hay un nivel de crispación en la sociedad, que es responsabilidad del gobierno, y esa gente vota y lo hace con bronca.»
Audio completo de la entrevista
Viernes 29 de julio de 2011