El Mañana Sylvestre, el intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero manifestó su apoyo al encuentro que propone el gobernador bonaerense Daniel Scioli con el líder de la CGT Hugo Moyano, para que el camionero continúe en su cargo como vicepresidente del PJ.
“Dios quiere que las cosas marchen bien. Que si se tienen que discutir las cosas, se discutan adentro, que se hablen, que se digan lo que se tiene que decir, y después tratar de trabajar, porque acá lo más importante no son las diferencias de los hombres del oficialismo, sino que hay un gran responsabilidad que asume el Gobierno nacional y el provincial a partir de las elecciones del 2011, hace que tenemos que estar todos juntos para resolver los problemas de la gente”, señaló Curto.
Respecto del posible encuentro entre Moyano y el secretario general de la CTA Pablo Micheli, Hugo Curto manifestó que “si hace una unidad para protestar por la política económica y social del Gobierno, entiendo que hay una mala interpretación de las cosas que ocurren en la Argentina”.
Y luego agregó que “no creo que Moyano haga un acto en contra de la política económica de los trabajadores. Por ahí podrán hacerse algunas reuniones en búsqueda de encontrar mecanismos y acercamientos y posibilidades para que los trabajadores estén un poco mejor, pero creemos que lo que ha ocurrido en el movimiento obrero del 2003 en adelante no venía ocurriendo desde hace muchísimos años”.
Más adelante prosiguió: “Hoy el movimiento obrero puede discutir con claridad ante los empresarios, los salarios y las condiciones generales del trabajo que son tan fundamentales”.
De este encuentro entre sectores gremiales separados históricamente, el intendente de Tres de Febrero dijo en Radio La Red que “puede haber un acercamiento para limar asperezas, porque la CTA con la CGT siempre estuvieron desencontrados desde el punto de vista gremial como político. Bienvenido sea que se junten para que sea la unidad total de los trabajadores y para que se siga luchando y trabajando por el bienestar de todos los trabajadores, pero a la vez por el bienestar del pueblo argentino”.
Martes 24 de enero de 2012