En Mañana Sylvestre, la presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares apuntó contra un artículo del pacto fiscal sancionado en 2017 que quita el presupuesto a sectores culturales imprescindibles para el desarrollo social.
“Pedimos que no entre en vigencia una ley que se sancionó en 2017 en medio del pacto fiscal que en el artículo 4 retira todos los fondos de asignación específica que históricamente hemos tenido distintos sectores de la cultura y que empieza a operar en diciembre de 2022. Pedimos al Congreso que se vuelva atrás con el artículo que arrasa con una política de Estado de favorecer la lectura y las bibliotecas que desde 1986 año en que se sancionó la ley de bibliotecas populares ha estado vigente sin que nadie la cuestione, que se dé marcha atrás con una medida que destruye una política pública importantísima de las Bibliotecas populares, y las pone en riesgo de cierre», expresó María del Carmen Bianchi, titular de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares en charla con Gustavo Sylvestre.
«Le pedimos a todos los diputados que tengan en cuenta esta política y puedan volverla atrás. Las bibliotecas populares son sumamente importante en las provincias. Tenemos más de 30.000 voluntarios trabajando en el país y las bibliotecas permiten abrir la puerta para quienes no tienen recursos culturales”, estimó la funcionaria.
“Muchos de nuestros escritores y escritoras comenzaron en bibliotecas sus lecturas”, señaló en Radio 10.
Días atrás hubo una movilización en defensa de la preservación de los fondos para la cultura y los medios comunitarios de modo que se asegure el presupuesto para su funcionamiento.






